La Oficina de Violencia de Género brindo charla a los alumnos de la Secundaria 1

Alumnos de la Escuela de Educación Secundaria N° 1 recibieron charlas de sensibilización tendientes a la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres. El evento estuvo a cargo de la Oficina de Violencia de Género y la Coordinación Zonal de la Dirección de Políticas de Género.

En el transcurso de la charla se explicó la importancia de radicar la denuncia ante el conocimiento de un hecho de violencia de estas características, además se expuso el contenido de la Ley de la Provincia de Buenos Aires de Violencia Familiar N° 12.569 y los distintos tipos de violencia. También se les ofreció a los alumnos material para

trabajar en distintos talleres y se les proyectó un power point referente a la problemática. Finalmente agradecieron a las autoridades de la escuela por la invitación.

Participaron la Subcomisaria Patricia Galván y personal femenino perteneciente a la Oficina de Violencia de Género, en compañía de la coordinadora zonal de la Dirección de Políticas de Género Comisaria María de los Ángeles Galeano y Equipo Interdisciplinario de la Comisaria de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen, integrado por la Abogada Cristina Fersters, la Asistente Social Karina Fruccio, y Licenciada en Psicología Cecilia Velazco.

Se hizo referencia que: “La violencia de género es un problema social que afecta a todos los sectores de la población, incluida la población juvenil o adolescente. En este sentido observamos que progresivamente se van dando más casos de chicos jóvenes que ejercen la violencia y de chicas jóvenes que la sufren. La escuela es el medio ideal para acceder a la población juvenil y poder introducir valores igualitarios, libres de prejuicios y de estereotipos sexistas, donde se pueden proporcionar modelo de relación desde la igualdad y el respeto a las diferencias individuales de cada persona. Para erradicar de esta manera en forma conjunta la palabra violencia de nuestras vidas”.

{gallery}/2014/julio/genero{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.