JUNTOS busca que Gianini de un aumento de sueldo a principio de año. ¿Puede no haber presupuesto?

Todo se estaba desarrollando de una manera hasta que Ignacio Sánchez asumió como Concejal, analizó el presupuesto, encontró algunas cosas llamativas y vio los números. En campaña, ya había adelantado que el sueldo de los empleados municipales sería una prioridad. También que si mejor que decir es hacer, para hacer hay que saber.

La situación, una vez más, deja en claro que quien pretenda ser político en Argentina, necesita tener conocimiento de economía (Algo de eso también tuvo en claro Néstor Kirchner cuando en los 90 Cavallo prácticamente lo humilló en un discusión de economía ,y”Néstor” se puso a estudiar).

No estaría de más que los Concejales vayan pensando en hacer algún “cursito” de economía general, y de municipal en particular. ¿Será cierto que

hay Concejales que nunca miraron el presupuesto?

Según cuentan, ante algunos planteos de Sánchez hubo pocas respuestas y algunos enojos, pero no argumentos.

El viernes 17 de diciembre de 2021 hubo una reunión entre ediles de ambos bloques, y algún/a funcionario/a municipal. JUNTOS planteó que era factible que la Intendenta brinde un aumento de sueldos a principios de año, y no que se haga en marzo/abril en el inicio de sesiones ordinarias.

Además, hay todo una discusión respecto al sueldo de los funcionarios

Eso es lo más importante que surgió de la reunión, y el Frente de TODOS lo tenía que dialogar con el Ejecutivo (Básicamente Gianini y sus funcionarios).

Tras el discurso de Máximo Kirchner en el congreso que dinamitó un acuerdo a nivel nacional, desde ambos bloques en Tejedor son muy cautos al ser consultados por la reunión y la negociación (de algunos ediles de TODOS estamos esperando una respuesta, muchachos si prefieren no decir nada al respecto lo aclaran y listo, y no se está esperando una respuesta). Aunque algo es bastante claro desde JUNTOS “los números permiten un aumento de sueldos ahora”

Desde el Frente de TODOS, reconocen que la reunión fue bastante discutida sobre red vial: “La postura es la que ya habían adelantado que no se incrementara camino por encima del 48, 49%. No hubo margen para negociar. Están queriendo imponer como aseguramos nosotros”. Incluso estaría el compromiso de JUNTOS de sentarse a mitad de año y rever el valor de la tasa, aunque relacionándolo con el sueldo municipal

El acuerdo por la tasa de caminos estaría cerca, muy cerca, pero la discusión por el presupuesto es mucho más compleja, y está vinculada los sueldos municipales.

Desde JUNTOS ya adelantaron que no votarán el “hasta” 75% de bonificación para funcionarios municipales

¿Gianini puede llegar a no contar con presupuesto? Parece lejano, pero si es cierto también que hay varias “correcciones” necesarias.

Todo puede cambiar con las negociaciones. Guste o no, JUNTOS puso en el centro de la discusión al empleado municipal raso.

Normal 0 21 false false false ES-MX X-NONE X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:8.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:107%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,sans-serif;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.