¿Por qué cualquier aumento a los municipales inferior al 25% sería ridículo?

Por el Bloque de Concejales de Proyecto Vecinal

Porque el aumento que los empleados municipales obtuvieron durante el transcurso del año 2013 fue solo del 15 %. Porque este mísero aumento estuvo muy por debajo de la inflación por la que atravesó nuestro país (dentro del cual se encuentra Carlos Tejedor). Porque con ese aumento dado a mediados del año pasado, aún hoy, tienen que sobrevivir los Municipales.

 

Porque a principios de este año sufrimos en la Argentina una sensible devaluación del peso (de un 20% aproximadamente). Porque la devaluación se comió aun más el salario. Porque a esto se le suma el hecho de que el mismo Estado Nacional reconoce índices de

inflación que en el acumulado de este año (recién esta transcurriendo el primer trimestre) está cerca del 15 %.

 

Porque en recientes declaraciones a medios locales (TEJEDOR NOTICIAS) el Concejal Pablo Battista (referente del Frente para la Victoria) manifestó que debería el Municipio aumentar un 20 o 30 % más la tasa de caminos. Esto se suma al aumento del 20 % recientemente aprobado por el Honorable Concejo Deliberante. En conclusión, quiere aumentar el oficialismo el 44% (tomando en cuenta el acumulado) la tasa vial porque manifiestan que así no se pueden seguir prestando los servicios. Es decir, que el oficialismo requiere más del 40 % adicional de recaudación, y pretende que los municipales mendiguen aumentos inferiores a los que necesitan, para seguir sobreviviendo, dado que sus salarios están hoy muy por debajo de la línea de pobreza.

Porque el presupuesto aprobado con el que cuenta el Municipio para este año 2014 supera en más de un 30 % el del año 2013 (pasa de unos 60.000.000 a unos 80.000.000 de pesos).

Porque las paritarias cerradas en diferentes actividades marcan que cualquier aumento inferior al 25 % es irracional, escaso y ridículo.

Por esto, rogamos y a la vez exigimos a la Sra. Intendente Municipal un aumento urgente, coherente y considerable del salario a los trabajadores Municipales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.