Invierten U$S 85.000 en el Hospital Garré

El 11 de mayo, la Intendente Municipal hizo entrega al Sr. Director del Hospital Garré, D. Alejandro Toledo, de una “Mesa de cirugía flouroscópica”, de última generación (partida  de armado año 2011), complemento para el “Arco en C”, adquirido anteriormente y de un “Autoclave” para esterilización. Las inversiones se realizaron con presupuesto municipal, alcanzando un costo mayor a los U$S 85.000.

Toledo dijo que esta mesa tiene una característica básica para que los rayos radiográficos no tengan obstáculos para la observación del paciente mientras se realiza una

cirugía, -evita tener que ir a sacar una radiografía y esperar el resultado, con el malestar que esto ocasiona al paciente- trabajo imposible de realizar con una cama común, ya que la misma son de acero y permite que los rayos pasen.

La misma es electrónica, no se necesita ningún esfuerzo por parte de los profesionales para darle la ubicación ideal al paciente mientras se realiza la operación.

Con este elemento se minimizan los tiempos del paciente dentro del quirófano, por ejemplo: Antes en una operación de cadera se hacía una incisión de unos 20 cm., mientras que ahora con solo abrir 5 cm. se logran mejores resultados, con  menor invasión sobre el paciente, teniendo en cuenta que una operación de cadera podía tener una duración de cuatro horas, ahora se puede hacer en menos de dos horas. Considerando, también, menor sufrimiento y pronta recuperación, lo que antes este tipo de cirugías llevaba más de siete días de internación, ahora en 72 horas el paciente ya puede irse a su casa. Esta cama será utilizada para todo tipo de cirugías.

El Director del Garré destacó que el “Autoclave” esterilizador, hace la función en muy poco tiempo, permitiendo tener el material inmediatamente para otra operación.

Por otra parte María Celia Gianini explicó de qué manera se llega con todo este adelanto tecnológico para el Hospital tejedorense, indicando que aquí no termina, que se seguirá modernizando como corresponde para una mejor atención que redunde en beneficio de toda la población del Distrito. “Esto no es un gasto, es una inversión para mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos”, agregó la Sra. María Celia.

{gallery}garreeq{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.