Interpelación a la Secretaria de Acción Social, los motivos

Imagen ilustrativa de la secciónEl miércoles 14 de mayo (2014) ingresó al Honorable Concejo Deliberante un proyecto que busca interpelar a la Secretaria de Acción Socia del Municipio. Según se lee en la iniciativa, de ser aprobado,  Patricia Garrido debería explicar:

Detalle de la implementación del programa Envión, para el cual se percibieron $55.000 durante el 2013.  Actividades realizadas, listado de beneficiarios, nombres de tutores y coordinadores, centros de capacitación.

Detalle de la utilización del fondo fortalecimiento de programas sociales Ley 13.163, destinado a la atención de servicios de asistencia social.

Descripción de las funciones de su área respecto a la asistencia social a indigentes. Criterios para

la entrega de beneficios a indigentes, cantidad de los mismos, políticas o programas (si hubiere) para promover la “salida” de esas personas  de su condición de indigentes.

Descripción de los controles y seguimientos que se realizan en general con las entregas de materiales de construcción a ciudadanos bajo la modalidad de “ayudas sociales a personas”.  Detalle en particular respecto a la compra y entrega de 172.05 tns. de arena en la localidad de Timote a 12 beneficiarios de dicha localidad: criterios para la asignación del beneficio y seguimiento posterior a la entrega.

Cantidad de rodados afectados a su área y detalle de las actividades para las que se utilizan los mismos dado que se han imputado gastos de reparación y repuestos de vehículos a la partida Gestión y Adm. de políticas de promoción y desarrollo social.

Explique para el caso de la contratación de un flete por chapas desde la ciudad de La Plata a Tres Algarrobos por $ 15.847,2, solicitado por su área (O.P. 2219 del 15/3/13): motivos por los cuales se aceptó sobreprecio en el valor del flete; cuántas chapas se adquirieron y a qué proveedor de la ciudad de La Plata se le adquirieron las mismas ya que no hemos podido corroborar un “cruzamiento” del viaje con la adquisición de las chapas.

Detalle modalidad implementada para entrega de medicamentos en su área.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.