Gianini: “No es de incumbencia del Ejecutivo. No tengo ninguna información, ni nada de la fiscalía”

“Esta conferencia de prensa vino por los hechos acaecidos, lo que se ha venido comentando todos estos días atrás en los distintos medios locales, por algo sucedido en la Comisaría de la Ciudad Cabecera”, expresó la Intendente de Carlos Tejedor, a la prensa del distrito.

Ante la pregunta del periodismo, respondió: “No tengo ninguna información veraz de parte de ninguna fiscalía, ni del Jefe de la Departamental Gustavo Esteban, ni de Asuntos Internos de la Provincia de Buenos Aires”.

 

Y pidió: “Dejemos que la justicia trabaje. Y que si hay alguien responsable que haya cometido algún delito en Carlos Tejedor, tendrá que ir preso. Yo no me voy a

adelantar absolutamente a nada porque no tengo nada por escrito”.

 

Al comenzar, resumió la situación: “Le tengo que decir a los vecinos de Carlos Tejedor que esto no es de incumbencia del Ejecutivo Municipal. Esto vino a raíz de una denuncia de una persona que trabaja dentro del espacio de la policía, donde había encontrado según él, unas irregularidades y donde él hace la denuncia a la Fiscalía de Trenque Lauquen”.

“La Fiscalía de Trenque Lauquen toma el caso de esta denuncia, de este personal de la Policía, y pide el acompañamiento de un área de la Justicia de la Auditoria de Asuntos Internos de la ciudad de La Plata”, precisó Gianini.

Luego, continuó: “Asuntos Internos se hace presente en Carlos Tejedor por el pedido del juez, y se hace el  requerimiento que había pedido el juez. Lo que sabemos es que vinieron Asuntos Internos. Miró la documentación, lo que es la parte administrativa y se llevaron, o se habrán llevado, documentación que ellos consideraban que tenían un valor para poder trabajar”

“Mucho he escuchado en los medios de personas que decían que la Intendente no salía a hablar y no salía a decir nada. Justamente como tengo una gran responsabilidad por estar en el Ejecutivo no podía salir a los medios a decir algo que no me correspondía y que realmente no estaba enterada como lo estoy ahora”, aclaró la Jefa Comunal.

Gianini dijo que su forma de trabajar ha respetado a todos los poderes, Legislativo y Judicial: “Solamente tiene que trabajar la Justicia. Yo no soy Justicia. Gracias a esta independencia de poderes vamos a poder saber que ha pasado realmente en la Comisaría de Carlos Tejedor”.

Y resaltó: “Quien tiene que dirimir, quien tiene que sacar los resultados y ejecutarlos es la Justicia. La justicia y los tres poderes de la democracia están funcionando hoy en Carlos Tejedor. Yo como Intendente y los ciudadanos de Carlos Tejedor tendremos que esperar en que es lo que va a dirimir la Justicia de todo esto que ha ocurrido en Carlos Tejedor”.

Se le preguntó sobre la relación con la Mayor Autoridad de la jurisdicción a la que pertenece la Policía Comunal de Carlos Tejedor: “Permanentemente me comunico con el Jefe de la Departamental Esteban. Él hizo la denuncia porque había alguien que denunciaba y el dijo que se haga la denuncia, que se investigue y se haga todo lo que se tenga que hacer”.

“Tenemos que dejar trabajar a la Justicia. El Ejecutivo no tiene nada absolutamente para resolver en esto. Vamos a estar sabiendo cuando la justicia diga lo que ha pasado. Y tendremos que esperar”, aseguró en otro momento.

Al ser consultada por la reunión que en Trenque Lauquen mantuvieron un concejal, el Jefe de la Policía Comunal y la Intendente el mismo día en que el “denunciante” estaba declarando, Gianini descartó que tenga relación con los acontecimiento en la comisaría local: “No, no.. no…  (…) No tiene nada que ver con esto”. El Secretario de Gobierno agregó: “Es un viaje privado”.

Según consta en la denuncia, antes de que la misma sea radicada, el denunciante trató de comentarle los acontecimientos a la Intendente, al no poder atenderlo, lo llamó un funcionario y, tras relatarle los hechos, le habría dicho “es mejor que no trascienda”.

Gianini aseguró: “No tengo conocimiento del tema”. En tanto, Juan Manuel Rojo respondió: “Estas hablando de cuestiones privadas. Son hechos de la investigación, vos no podés hablar de cuestiones privadas, que si no surge del expediente vos no te podés… Me parece”.

{gallery}2013/marzo/conferencia{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.