Error en las patentes municipales: Segmentarían el valor a pagar

Conocé cómo consultar y pagar deuda de patentesPasó más de una semana desde que los tejedorenses recibieron la boleta de las patentes que cobra el Municipio con un importe muy superior a que venían pagando, un aumento desproporcionado, en algunos casos, del 1000%.

El inconveniente se generó porque se cambió la “tabla” sobre la cual se calcula el valor a pagar.

Ante la situación los ediles de Juntos presentaron un proyecto para que se cobre el 25% de valor. Desde el oficialismo no estaban de acuerdo con la propuesta porque algunos autos pasarían a pagar menos que en el 2021.

Concejales del Frente de Todos mantuvieron dos reuniones con

integrantes del ejecutivo y se habría acordado proponerle Juntos (que tiene mayoría en el Concejo Deliberante) que el valor se segmente.

La segmentación estaría relacionada con el monto a pagar, de manera que el monto del aumento tenga relación.

Las dos fuerzas coinciden en la necesidad de postergar el vencimiento.

Todo se trataría el martes 10 de mayo en comisión. Ojalá los ediles puede hacer una sesión antes del 17 de mayo (fecha estipulada para una sesión), para ir en concordancia con lo que dijeron durante la campaña de estar cerca de la gente y sesionar cuando lo requiera, no cada 15 días.

Van 10 días y la gente todavía no sabe ni cuánto pagar, ni se ha prorrogado. Mientras tantos los ediles a media máquina y el Municipio no ha, ni siquiera, emitido un comunicado oficial.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.