El porcentaje

Resultado de imagen para porcentajePor Cr. V. J. Monzó gardiner

Una relación es una comparación entre dos (2) números…en consecuencia, los dos (2) números sometidos a la comparación, son relevantes y deben ser analizados individual y absolutamente cada uno para que la comparación tenga sentido: la primer gran relevancia es que los números a someter a una comparación, deben tener alguna relación; de hecho utilizamos el latiguillo “NO se pueden comparar peras con manzanas”. La segunda relevancia está dada por la significatividad absoluta de los términos sometidos a la comparación, sobre todo el valor contra el que se compara un número; en la ecuación matemática, el denominador…éste valor debe aspirar a lo que se piensa como ideal. En el ejemplo del porcentual, asumimos como

ideal el número de cien (100): inconscientemente asumimos como razonable la ocurrencia de una (1) vez cada cien (100) intentos.

Cuando decimos “el aumento de la energía (luz o gas) es del 700%”, es porque la relación porcentual se efectúa sobre un ideal…cambiando las palabras utilizadas sería lo mismo decir que lo que anteriormente se pagaba de energía (luz o gas), era lo “ideal”…y yendo a un extremo lógico se puede concluir que lo ideal, es que te regalen la vida…

PERO QUEREMOS ESO?…si la respuesta es afirmativa, se debilita nuestro derecho a reclamar ante la ocurrencia de determinados hechos cometidos por alguno de los “generosos” que nos regalan la vida y que se dicen corruptos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.