El Ministro de Asuntos Agrarios provincial visitó Tejedor

El MInistro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, visitó el Distrito de Carlos Tejedor y entrego materiales a la escuela agraria, y subisidios a productores agropecuarios correspondientes al Plan Ganadero Provincial.

“El Gobernador Daniel Scioli nos pide que articulemos la producción y la educación para lograr ser cada día más eficientes, haciendo hincapié en la capacitación en inseminación artificial y las técnicas de destete. La idea como política de Estado desde la Provincia es

 mejorar los índices productivos, ser más eficientes en la producción”, aseguró el titular de la cartera rural.

Franetovich fue recibido en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) Nº 9: “Colonia El Toro”. Institución que recibió los kits de apicultura, genética bovina, horticultura y molienda pertenecientes al Programa de Fortalecimiento de Escuelas Agrarias, además de un aporte por 50 mil pesos para la adquisición de aberturas.

Acompañados por la intendente, María Celia Gianini de Lafleur, los 131 productores de Carlos Tejedor que están inscriptos en el Plan Ganadero Provincial, recibieron  7500 dosis de vacunas de diarrea neonatal y  participaron de las capacitaciones que comprende el programa. Además, técnicos de la cartera agraria brindaron un taller de inseminación artificial y una charla con productores de cerdos.

“Estas prácticas, junto a los demás componentes del Plan, tendrán como resultado el aumento del índice de preñez y del stock ganadero provincial”, agregó Franetovich quien luego, recorrió un núcleo genético de cerdos y las instalaciones de un tambo local perteneciente a un grupo de productores de Cambio Rural.

Fuente: Web Municipalidad de Carlos Tejedor, Facebook Carlos Tejedor (imágenes) y ANInoticias

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.