El ejecutivo envió proyecto para aumentar 30% todas las tasas municipales, incluida la de caminos

El Departamento Ejecutivo Municipal, encabezado por la Intendente Municipal María Celia Gianini, envió al Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que busca aumentar un 30% las diversas tasas que se pagan en el distrito.
A fines de enero, en la reunión de la mesa agropecuaria, los funcionarios habían manifestado que la situación por la tasa de caminos no se sostenía. Incluso, la misma oficina de prensa de la municipalidad difundió información en la que se comparaba lo que se pagaba por la red vial en otros distritos.
Sin embargo, el aumento de la tasa municipal no es únicamente para la conservación y mantenimiento de la red vial, sino que también se pide incrementar el 30% el resto de las tasas.
Según pudo saber TEJEDOR NOTICIAS, desde la oposición no estarían de acuerdo con aumentar el 30% las tasas, aunque algunos admiten que es necesario un

incremento por lo que es posible que se apruebe un aumento menor al propuesto.
El oficialismo, cuando se trató en el Concejo Deliberante el presupuesto 2013, destacó que las tasas municipales no tenían incrementos. Consultados por TEJEDOR NOTICIAS dijeron que, en ese momento, se había tenido en cuenta la “complicada” situación que vivía el distrito por las inundaciones, situación que consideran que cambió. “El agua se fue en un mes, y  es porque hubo una decisión de hacer correr el agua”, aseguran y justifican el pedido de aumento.
Aún, no hay fecha para que se trate el tema en el Concejo Deliberante. Si bien todo puede cambiar, difícilmente el aumento sea aprobado tal cual lo envía el Ejecutivo (según la información que manejamos al momento de escribir esta nota, todo puede cambiar).

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.