Concejales (algunos) “enojados” con TEJEDOR NOTICIAS

“No publiques boludeces”, dijo un concejal de la oposición a TEJEDOR NOTICIAS, en referencia a la información publicada sobre el desconocimiento de cómo proceder una votación.

El periodista venía conversando con un edil sobre la coparticipación, cuando un concejal preguntó “¿Vos sos el de Internet?”. Al responder afirmativamente expresó que un mayor contribuyente (dio apellido y antiguo cargo de la persona) había dicho exactamente como se debía realizar la votación en aquella oportunidad. A lo que se le dijo que nadie había dicho que artículo era el que establecía eso.

Aunque de todas maneras, quien lo dijo fue un

mayor contribuyente (no un concejal) de otro bloque. El concejal que “reclamaba por lo publicado” no había llevado mayor contribuyente. Aquella nota “cuestionaba” el accionar de los concejales, y no de los mayores contribuyentes.

Seguidamente, un edil de otro bloque preguntó: “¿Qué es eso que pusiste? Que no somos honorables…”. La respuesta fue que efectivamente era así, que no eran honorables, que no lo ocultábamos y nos hacíamos cargo de lo publicado. También, se explicó que no se lo juzgaba como persona, si se lo juzgaba como concejal y en esa condición -desde nuestro punto de vista- no era “honorable”. Una edil del mismo partido acotó: “No coincido, pero lo acepto”.

El concejal del planteo hizo otra pregunta: “¿Entonces por qué venís acá a buscar información?”. La respuesta fue simple: “Porque, aunque no sean honorables, son quienes deciden cuestiones del distrito, son quienes deciden si el municipio sale garante o no”.

Cuando se publicó la nota en cuestión, varios concejales plantearon a TEJEDOR NOTICIAS que ellos habían dicho cómo debía ser. Efectivamente, “algunos” (reiteramos “algunos”, no todos, hubo varios que se quedaron en silencio) expresaron la forma correcta, pero ninguno indicó que artículo era el que establecía que debía ser así.

Cobran por su función tres sueldos municipales, lo mínimo es que sepan hacer su trabajo.

Este sitio evita los adjetivos. En el caso de los concejales, decidimos opinar porque en TODOS los bloques hubo concejales que no tenían ni idea de cuál era la forma correcta de proceder la votación según la reglamentación. Y los concejales cobran por su trabajo, y una vez más reiteramos que no asisten a actos y no presentan proyectos.

Y basta de caretas, lo que molesta es que alguien sin esconderse diga lo que cobran $4500 ($3700 neto) por no “laburar”, por no presentar por proyectos, por no asistir a actos, ni a reuniones de comisión. Y sobre todo porque ahora la gente además de saber lo que cobran saben que no cumplen ni en lo más mínimo su función. (Invitamos a leer diarios de la región para corroborar el trabajo de otros concejales de ciudad vecinas).

Porque es muy fácil venir a felicitar cuando publicamos cuestiones “controvertidas” del Ejecutivo Municipal pero no se bancan cuando se cuestiona su falta de acción en el Concejo Deliberante.

Y ya que hablamos del Ejecutivo nos interesa resaltar que a pesar de que este medio muchas veces publica información “incomoda” para el Gobierno de Gianini jamás tomaron represalias contra este medio, ni amenzas (excepto una vez de una persona que ni vive en Tejedor, ni era funcionario), ni cuestionaron notas: si dieron su versión de forma respetuosa. Si varios desprecios como Gianini que no contesta el teléfono o decir que “no tenemos capacidad de informar”, pero nunca “aprietes”.(Lo mismo de los concejales de todos los partidos)

Volviendo a los ediles, si tanto les interesa ser “Honorables” podrían disminuir su dieta (ya que aducen que su accionar es acotado, no presentan proyectos, no asisten a actos) a 1 sueldo municipal de 8 horas ($1520) en lugar de 3 sueldos ($4560). El dinero que no destinarían a sus sueldos lo “reasignan” al fondo que Chiculi propuso para la construcción de 36 viviendas. De esta manera se contarían con $437.760 de los $2.500.000 que López Farrroni propone para la construcción de 36 viviendas.

(El miércoles 2/5/12 se volverá a tratar en comisión el proyecto de Chiculi que propone la construcción de casa a partir de la reasignación de partidas por $2.500.000, si lo concejales redujeran su sueldo al de un municipal se contaría con el 17% de la suma indicada por López Farroni)

Nada une tanto a los seres humanos como un enemigo en común. TEJEDOR NOTICIAS sin proponérselo al decir que no son “honorables” logro la unión de todos los concejales.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.