Comunicado de la Sociedad Rural de Carlos Tejedor

Un viejo refrán español, decía lo siguiente “ La verdad afecta y duele pero el mal evitar suele “, lo cierto es que no siempre el que dice la verdad es escuchado y por ende el mal no es evitado. A donde queremos llegar con esta introducción?  Simple : el campo dijo varias verdades durante los últimos años y no fue escuchado, resultado :  hoy el país está pagando las consecuencias de una política errática e irresponsable, que lo ha sacado de los principales mercados, sin ninguna ventaja a la vista.

Lo que afirmamos es fácil de comprobar,  cuando en 2006 se cerraron las exportaciones de carne,- -supuestamente para defender la mesa de los argentinos – el campo advirtió que se desalentaba la producción y que la carne al consumidor se encarecería, resultado  final : se perdieron más de 11 millones de cabezas, se incumplieron los compromisos de venta al exterior y la carne se encareció.
Cuando se intervino en los mercados de cereales, el campo también advirtió que

por esa vía pasaría lo mismo que con la carne, hoy nos encontramos con que en el país del trigo casi no tenemos trigo ( la campaña pasada fue la de menor área sembrada  de la historia y la actual no superará a la anterior ).  El pan está más barato ?

Con el maíz ocurre otro tanto, lo cual repercute en la producción de cerdos y aves, veremos a donde irán a parar los precios de estos productos.

Ni hablar de la leche, que no sale de la heladera sino que la produce un animal llamado vaca y que para dar leche necesita alimento, ya se han perdido por quebranto empresario más de 7000 tambos y hay una reducción notoria de la oferta láctea.

Otro tanto pasa con la producción de frutas, de hortalizas, de vino, de lana y así una larga lista.

En todos los casos, el campo a través de sus Entidades representativas advirtió y lo sigue haciendo, pero además, viene presentando propuestas de políticas alternativas para paliar la emergencia y cambiar el rumbo, sin embargo sigue sin ser escuchado y el mal sin evitarse. Hasta cuándo se puede tirar de la cuerda ?

Los ciudadanos tenemos un instrumento para defendernos :  ES EL VOTO

ASOCIACION RURAL DE CARLOS TEJEDOR

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.