Toledo: “El equipamiento está. Se mantiene por uso, quiere decir que se usa. Tiene el desgaste de uso normal””

Imagen ilustrativa de la sección“El equipamiento está. Se mantiene por uso, sino , no se rompe, eso quiere decir que se usa. Tiene el desgaste de uso normal”, aseguró Alejandro Toledo, Director del Hospital Garré de Carlos Tejedor.

El  Lic. en Enfermería explicó: “La camilla se compró nueva, nueva. Son las camillas nacionales. A parte de que son las que se consiguen, son mucho mejores que las importadas. Son camillas buenas, robustas”.

 

“Lo que si se compró usado, y se mencionó desde el primer día… Lo único que se compró usado fue el arco en c. Un arco en c sale cerca de u$s 150.000, y para el uso que tenemos acá, costo-beneficio, no lo podemos recuperar. Se usa una vez a

la semana el arco en c, dos veces a la semana, después no se utiliza”, aseguró.

 

Además, destacó la camilla fluoroscópica que “salió mucha plata”. A su vez remarcó:  “El ecógrafo es de última generación no hay un ecógrafo igual en toda la zona. Es uno que se compró  (aclaró destacando que no se traba del donado por la Fundación del Banco Provincia).

“Cuando entré vi que había un déficit en equipamiento. Un déficit en recursos humanos. Logramos que venga Virginia (la ginecóloga), que siempre la premisa fue que sea alguien de Tejedor, que se quede a vivir en Tejedor, sino vamos a tener el problema que tuvimos con Mendoza, que tuvimos con el anestesista, yo no estaba acá, que también se fue. Es muy complicado venir a vivir a un pueblo de 7000 habitantes por la demanda.”, explicó.

Y detalló: “Lo que empezamos a hacer fue un esquema. Camilla, arco en c, un autoclave, el ecógrafo. Se han ido comprando desfibriladores nuevos, otro ecógrafo que fue el que nos regaló Karina Ravollini de la Fundación Banco provincia, ese ecógrafo se lo cedimos a Tres Algarrobos, porque nosotros tenemos dos ecógrafos uno que está en urgencias y otro que está en un lugar estable, el otro es portátil”.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.