Capacitaron a policías de Tejedor sobre legítima defensa y preservación del lugar del hecho

La Jefatura Departamental de Policia de Seguridad Trenque Lauquen a cargo del Comisario Mayor Fabio Walter ZARATIEGUI, organizó el  miércoles 4 de abri (2018)l en horas de la tarde, una capacitación al personal policial que cumple funciones en la Policia Comunal de Carlos Tejedor sobre LEGITIMA DEFENSA, dictada por el Asesor Letrado Departamental Dr. Juan Ignacio LASCANO,  sobre sus alcances, requisitos,  análisis de casos prácticos y nuevos fallos dictados sobre la materia por Juzgados Provinciales entre otras cuestiones de interés.

Posteriormente personal de la Delegación de Policia Científica Trenque Lauquen, a

cargo del Subcomisario Marcelo GIACCIANI, expuso sobre PRESERVACION DEL LUGAR Y ESCENA DEL HECHO, perímetros necesarios para cuidar del mismo, formas y modos de preservar las evidencias evitando su destrucción por cuestiones climáticas, o evitar su vicio o contaminación por acción de los actores que en el mismo interviene, lo que a la postre puede generar no poder esclarecer el delito en cuestión, o que las actuaciones devengan en nulidades procesales con las consiguientes reproches penales ya administrativos hacia el personal policial. Importancia y formas de las cadenas de custodias de las evidencias recolectadas. Técnicas para proteger elementos incautados, tales como armas, ropas con manchas de sangre,  u otros fluidos, etc. Esta capacitación se extiende en los restantes distritos que componen la Jefatura Departamental Trenque Lauquen, tales como Trenque Lauquen, Rivadavia y General Villegas, y tiene como objetivo principal incrementar y actualizar los conocimientos de los efectivos policiales para poder brindar cada vez un mejor servicio de seguridad pública a las comunidades de la región.

Estuvieron presentes el Sr. Secretario de Seguridad Dr. Aldo SERVI; Jefe Comunal Comisario Darío MANAGO, el Jefe de la Estación de Policia Comunal Subcomisario Eduardo MARIANI, personal de la Comisaria de la Mujer y la Familia y del Comando de Prevención Rural Carlos Tejedor.-

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.