Battista: “No escucho hablar de las tasas municipales. Que la gente analice y vea de donde venimos cada uno”

“Yo no escucho hablar a ningún candidato a concejal de las tasas municipales”, aseguró Pablo Battista, candidato a concejal del Frente para la Victoria.

“Les he repartido a ustedes un cuadro comparativo con las tasas de la región con Carlos Tejedor. Vamos a seguir con aumentos moderados y prestando los servicios que prestamos, esto es algo de lo que no escucho hablar a nadie. Y cuando hablo de las tasas yo creo que hablo de lo más sensible que tiene el ejecutivo municipal porque son los ingresos,  y con esos ingresos uno tiene que funcionar. Por eso cuando uno escucha que hay que hacer tal cosa, que hay que ejecutar tal obra. Lo que se debe preguntar la ciudadanía es ¿de dónde van a sacar los recursos para todo esto que proponen?”, cuestionó el edil oficialista.

 

Battista se encargó de comprar: “Que miren que

nosotros tenemos un ABL de 3$ por metro lineal de frente por mes  por mes y Ameghino tiene $15. Yo no escucho a ningún candidato a concejal decir eso”. A su vez, resaltó que la tasa vial del distrito vecino es de $58 por hectárea por año, mientras que en Tejedor el promedio es de $29,59.

 

“Hay una cosa sustancial nosotros los servicios lo seguimos prestando. Hace dos semanas acabamos de incorporar dos retropalas, no dejamos de incorporar equipamiento. Llevamos más de $6.500.000 invertidos en 10 años. Esto es lo que la gente tiene que analizar, nosotros no prometemos cosas que sabemos que son imposibles”, explicó.

Luego, analizó: “Porque acá hay dos posibilidades de todas estas cosas que dicen quienes son candidatos a concejales: o un tarifazo o un impuestazo. Que la gente analice y vea de dónde venimos cada uno, y que alguno de los que se proponen  lo han hecho en algunos lugares. O dejar sin trabajo a una equis cantidad de empleados municipales porque es la otra forma: achicar la cantidad de empleados para reducir los gastos”.

“Yo no escucho de donde se va a sacar el dinero para realizar todas las obras. Nosotros, el Frente para la Victoria, vamos a seguir funcionando de la misma manera: con aumentos moderados y con servicios excelentes que prestamos”, enfatizó.

Al consultarle sobre el destino que se le da a lo recaudado, señaló: “La tasa es la contraprestación de un servicio, pero la tasa también sirve para que cuando el empleado rural tenga que venir a atenderse al hospital poder tener los insumos en el hospital y poder tener la cosas, para que cuando la ambulancia tenga que salir que este la ambulancia en condiciones, y para todas las cosas que haya que seguir incorporando en vial,  porque no se terminó la inversión en vial.”

“Acá había un Parque Vial en muy malas condiciones hay que seguir trabajando en la recuperación del parque vial de Tejedor. Compramos tres motoniveladoras en los últimos tres años de gestión, cuando hacía más de trece años que no se compraba una cero kilómetro. Y Juan Carlos Martín que hace más de 35 años que está en el Municipio puede corroborar lo que te digo”, detalló.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.