Asumieron los nuevos concejales: Marcos seguirá siendo Presidente del HCD y Figueroa el Secretario

Con el reciento del Honorable Concejo Deliberante colmado, y con la presencia de la Intendente en funciones María Celia Gianini (FPV) y el Intente electo Raúl Sala (Cambiemos- UCR), juraron los flamantes 8 nuevos ediles. TODAS LAS FOTOS.

En primer lugar trataron la renuncia de Pablo Battista (FPV)  a su banca del 2013 para asumir la del 2015, quedando en su lugar Silvia Mayor. También fue la misma situación de Angélica Parera, que asumió en el lugar que deja bacante el Intendente electo Raúl Sala.

Luego, asumieron los concejales electos en octubre. Para esto,  el concejal de mayor edad del partido triunfante en las elecciones (según estípula la norma), Ignacio Sánchez les

tomó juramento a sus futuros compañeros.

Por el bloque de Cambiemos asumieron: Andrea Marcos (renovó su mandato), Alicia Andrea e Ignacio Sánchez
Por el bloque del Frente para la Victoria asumieron: Pablo Battista, Marcelo López Farroni y Miriam López

A continuación se eligieron las autoridades del cuerpo. Por unanimidad Andrea Marcos Pérez fue elegida Presidenta.

Battista al tomar la palabra pidió que se respete la tradición histórica de que la vicepresidencia primera era para la primer minoría (en este caso el Frente para la Victoria), por lo que proponía a Marcelo “Chiculi” López Farroni. Pero el interbloque Cambiemos votó a Ignacio Sánchez.

La vicepresidencia tercera si fue para el Frente para la Victoria, por unanimidad eligieron a Silvia Mayor.

Por último se pasó a la elección del Secretario de HCD, por unanimidad votaron por Eduardo María Figueroa que seguirá en el cargo. Al tomar la palabra, se paró, agradeció el voto, y comentó que le habían dicho que se iba a convertir en el  Secretario del Concejo que más tiempo estuvo, pues ya lleva 12 años. Además, destacó que quería ser recordado más que como Secretario como una persona honesta. También agradeció a Emilio Monzó y Susana Hernández (de Molina) con quienes comenzaron en político.

Luego la sesión pasó a un cuarto intermedio para la asunción de Sala el 10 de diciembre a las 21 horas en el HCD.

{gallery}/2015/diciembre/asuncionconcejales{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.