Arte Comunitario Timotense trabaja en un nuevo largometraje. Se llamará “La Celma”

Luego del éxito alcanzado con «Pincén, cacique de las pampas», Arte Comunitario Timotense redobla la apuesta con una nueva realización cinematográfica: Una película sobre el secuestro y muerte del General Aramburu.

Sin lugar a dudas, será este nuevo film el desafío artístico más fuerte del grupo. Y no es para menos, el film tratará el secuestro y la muerte del General Aramburu. Mas allá de lo que pueda generar el acontecimiento artístico en sí, seguramente la película despertará más de una polémica ya que aquel trágico hecho significó una bisagra en la historia política Argentina contemporánea.

 

“Cabe destacar, que los vecinos de Timote tenemos el suficiente derecho a

contar esta historia», asegura Bruno Rodríguez, director del film, y agrega: «fueron los timotenses testigos directos de aquel hecho, ocasionales, pero testigos al fin”.

 

Los realizadores explican que no es casualidad que el film lleve como nombre “La Celma”. Ese es el nombre del campo de la familia Ramus , donde fue sometido a “juicio revolucionario” y posteriormente ejecutado el ex presidente Aramburu, en manos de la organización Montoneros. La Celma es lo que vinculó a Timote con el caso Aramburu.

El largometraje buscará dar a la ya conocida historia del secuestro y muerte de Aramburu una impronta local muy significativa y a la vez emotiva, recurriendo a la memoria colectiva de toda una comunidad. Serán los mismos vecinos actores los encargados de recrear a los personajes, pero también de escribir la historia a partir de las anécdotas, experiencias y todo lo vivido en aquel invierno del ´70 donde el nombre de Timote quedaría por siempre relacionado a aquel trágico hecho histórico.

Tuvieron que pasar más de cuarenta años para que los timotenses decidiesen contar en primera persona esa parte de su historia que ocurrió, y que merece ser contada desde esta óptica local.

Es Arte Comunitario a través del cine, como expresión artística, la que intentará recrear los sucesos ocurridos con la seriedad, respeto y creatividad a la que nos tienen acostumbrados sus realizadores.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.