9/12: Cortes de luz al mediodía y la siesta. EDEN desconoce los motivos y habría más cortes de electricidad

¿No hay ninguna acción legal que se pueda tomar contra EDEN por su inacción? Resulta que hay una ciudad que hace dos días que sufre cortes de electricidad, no pueden saber de qué se trata, y no envían a nadie a solucionar el problema. ALGUIEN QUE HAGA ALGO, YA (Tanto desde la Cooperativa como desde la Municipalidad, los organismos de contralor tienen que actuar)!!! Porque el veranó aún no comenzó.

Si usted no vive en Tejedor imagine la siguiente situación:  Más de tres cortes de electricidad, ente el mediodía y la hora de la siesta. Recuerde la crítica situación del verano 2014, y comprenderá la quejas que comenzaron a verse en las redes sociales.

 

Pero lo más grave no son los cortes de luz, sino que EDEN (la empresa que brinda el servicio a la Cooperativa) no sabe que origina los cortes, por

lo que, según afirmaron, desde la Cooperativa es probable que continúen.

Y eso que aún no comenzaron los verdaderos grandes calores. Ya se han comenzado a escuchar algunas voces que piden que se interponga un recurso de amparo, para que Tejedor no sufra cortes de luz como consecuencia de  la aceitera que está en América, y que consume gran parte de la electricidad (Los cortes del 9 de diciembre no serían por este motivo, aunque EDEN lo desconoce). Si se espera que EDEN haga algo, ya se sabe corta la electricidad a Tejedor.

Dejamos para otra ocasión los problemas de agua.

A continuación el informe de la Cooperativa:

Los dos Cortes, de 30 minutos aprox, que ocurrieron en el medio día de hoy, Martes 09 de Diciembre, se debieron a que abrió, nuevamente, el Transformador Nº 1 de la Subestación Transformadora Carlos Tejedor de EDEN S.A. en 33Kv.
No fue por sobre carga, dado que Carlos Tejedor estaba consumiendo 90 Amp cuando la capacidad del Transformador es de 105/115 Amp..

El Jefe de Area de Grandes Clientes, Sr. Adrián Molina y el Gerente Zonal de EDEN S.A., Sr. Daniel Herrera, a quienes les hicimos llegar el reclamo por los cortes suscitados, nos comunicaron que se desconocen los motivos y que van a enviar a los técnicos en protecciones a revisar el Transformador lo antes posible.

Puesto en conocimiento el Centro Operativo de EDEN S.A. por el personal de Guardia de la Cooperativa Eléctrica de Carlos Tejedor fue autorizada la conexión quedando las Tensiones Estabilizadas pero con serios riesgos de nuevos cortes hasta que no se detecte fehacientemente la falla.

Por consultas 02357-420053 ó [email protected]

 

 

 

 

 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.