¿Vuelve?¿Hasta 75% de aumento para algunos funcionarios? Gianini quiere que lo vote el Concejo Deliberante. El rol del peronismo

“Muy saludable los nuevos aires, lástima ese maldito olor a naftalina”, dice Mafalda en la histórica historieta. Es cierto, María Celia Gianini no prometió ser el cambio, pero advirtió que vendrían tiempos complejos
Tras bastantes idas y vueltas en el 2022 se “blanqueó” la bonificación por función.
Se trata de un invento (que viene de la época de Sala) para que de manera discrecional (a quien la Intendenta quiera) y oculta (todo se pierde en una gran maraña de decretos), se aumente el sueldo.

Toda esa suma se pasó a lo que aprueba en el Concejo Deliberante. De hecho, fue así que mientras tuvo mayoría Juntos, a veces no hubo aumento para funcionarios.
Pero ahora María Celia Gianini quiere volver a poder pagarle HASTA un 75% extra a ALGUNOS funcionarios. Lo llamativo es que Gianini tiene mayoría, así que no se entiende que quiera casi duplicar el sueldo de algunos funcionarios.
Hay quienes sostienen que hay una explicación posible: la más realista es que ante la crisis Gianini quiere aumentarles a sus funcionarios pero que la gente no sepa cuánto cobran de verdad y den una falsa lástima los salarios de los cargos jerárquicos. Por los experimentos que ha realizado con los sueldos, por ejemplo, el salario de la Secretaria de Servicios Públicos quedó en $344.217, muy por debajo de los casi $600.000 que ganan la mayoría de los secretarios
Entre los ediles (ex ediles, funcionarios y ex funcionarios) reconocen que es un sapo que se van a tener que tragar

¿Cómo piensan los ediles del Peronismo?

Armando Palau dijo que va a votar lo que la Intendenta envíe po que sacó más de 1600 votos.
Marina Arguello expresó: “Es atribución de la Intendenta Municipal que también tenía el Intendente anterior… Y como bloque seguramente vamos a votar de manera unánime por la positiva”.
Eva Montes al ser consultada dijo que hay una postura como bloque, pero evitó expresar cuál era esa postura
Laly Justet habría dejado entrever a políticos del oficialismo que no estaba de acuerdo, pero se sabe lo camaleónica que es la edil de Tres Algarrobos, que adapta su discurso según con quien habla (Ya se sabe que, por ejemplo con Orellana, adapta su mensaje a con quien hable, pasa de decir “está a grande” a “tiene que seguir”). Aclaración: TEJEDOR NOTICIAS no habló con la edil, ni piensa hablar, justamente por lo expresado anteriormente, diferencias irrecuperables (creemos que es ético que lo sepan). Aunque igual votaría de manera positiva.
En Unidad Ciudadana directamente no están de acuerdo y no dudan en decirlo.
Marcelo “Chiculy” López Farroni dijo que estaba analizando la situación y su voto.
Julieta Domínguez, la más nueva de las concejalas, no respondió a la consulta.
De todas maneras, todo indica que se aprobaría. Pero en general a los ediles no les gusta que los expongan de esa manera. Además, la mayoría dan por sentado que Cipriano Zabala es quién va a manejar quién puede cobrar el 75%
Hay un argumento que están utilizando es que la Intendenta es quien fija el sueldo de los funcionarios. La realidad es que eso no es así: por ley el sueldo lo fija el Concejo Deliberante y eso está por ley. Lo que sí es exclusiva potestad de la Intendenta es la elección de quien ella quiera como funcionario.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.