VERGONZOSO: La Celma a punto de derrumbarse y nadie hace algo

La Celma, la casa de Timote donde encontraron muerte a Pedro Eugenio Aramburu, está a punto de derrumbarse. Nadie parece preocupado en salvarla, como si se tratara de una casa más. Pero no lo es. Una hecho destacado tuvo de la historia argentina tuvo como escenario a Timote, y a ese lugar en particular.

 

Incluso una ordenanza del Honorable Concejo Deliberante del 2004 reconoce que no se trata de una simple casa: se la declaró Patrimonio Cultural del Partido de Carlos Tejedor: “Predio y construcción edilicia de La Celma”. Ese mismo año, el

entonces Intendente Emilio Monzó promulgó la ordenanza.

 

“Si la contradicción es el pulmón de la historia, la paradoja ha de ser, se me ocurre, el espejo que la historia usa para tomarnos el pelo”, expresa Eduardo Galeano en uno de sus libros. Y vaya paradoja, y vaya tomada de pelo para los vecinos de Timote…Todo un pueblo está embarcado en la realización de una película sobre La Celma, que los tiene como protagonista, y el escenario real donde sucedieron esos hechos está a punto de derrumbarse ante la indiferencia total.

Aún se puede salvar, sostienen los vecinos. Esperar a que esté en ruinas sería un sacrilegio.

La Celma forma parte de la historia Argentina. ¿La Intendente querrá quedar en la Historia como la mujer que dejó caer La Celma?

{gallery}/2014/octubre/lacelma{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.