Vecinos de la Colonia El Toro se reunieron con autoridades viales municipales para tratar la situación de los “caminos” ante la emergencia hídrica y establecer prioridades a trabajar.
Del encuentro participaron Fernando Gutiérrez, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, y Juan Carlos Martín, Director Vial. Se evaluó el estado actual y los representantes municipales hicieron una exposición de la problemática en general del distrito. Ante el pedido de la gente de la Colonia de asegurar alguna vía de comunica
ción, se resolvieron las siguientes prioridades:
Prioridad 1: mantener y reforzar el camino hacia C. Tejedor, desde el CEPT, por el bajo de Domingo Pascual, pasando por la estación de Santa Inés, camino “alternativo” que se está utilizando debido a la intransitabilidad de los dos caminos directos. A su vez tratar de descomprimir el agua acumulada en las cunetas desde Santa Inés hacia C. Tejedor (en este tramo hay alcantarillas rotas y/o tapadas) y en varios sitios está obstruido el curso normal del agua.
Prioridad 2: habilitar el camino que une C. El Toro con Colonia Seré, por el campo de Aguerre (por considerarse el de menos dificultad), ya que el que va por los campos de García y Roella se acaba de cortar por encajaduras. En el primero, el agua corre por la calle por estar las alcantarillas y las cunetas obstruidas.
Prioridad 3: limpiar en tramos alcantarillas y cuneteado, en el sector hacia el campo de Manuel Crespo, ya que debido al agua estancada la mayoría de los alumnos de la escuela primaria y el Jardín, tienen serias dificultades para llegar la institución.
Los vecinos consideraron interesante la jornada, mas allá de la situación, ya que al día siguiente se estaba cumpliendo parte de lo pactado y porque además, se analizaron todo lo que provocó las inclemencias del tiempo y todo lo que también fue provocado por no reforzar en su momento, alteos, alcantarillados, etc., parte de los cuales fueron hechos en tiempos de ciclos húmedos.
Creen sumamente imprescindible lograr la accesibilidad al CEPT, institución que recibe alumnos de todo el partido de Carlos Tejedor, y de otros distritos localidades y zonas rurales de Lincoln, Rivadavia, Villegas y Trenque Lauquen para que todos tengan el derecho a la educación y al trabajo.
A todo lo expresado se agrega la falta de vías para trasladar producción (ya se inició la cosecha gruesa y hay productores que no pueden sacarla de sus campos, con todos los compromisos que esto genera).
La reunión se realizó el 26 de Marzo a las 21. Sin caminos no es posible la comunicación, la producción, el trabajo y la educación.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.