Toma de las casas: Les “cayó” mal el discurso de la Intendente

Las personas que están “tomando” las casas del Barrio Italia expresaron que no les “cayó” nada bien las palabras de la Intendente sobre las viviendas. En el discurso de apertura de la sesione ordinarias del Concejo Deliberante, Gianini rechazó enfáticamente la “ocupación” y pidió a la población que los persuadan para que cambien de posición.

TEJEDOR NOTICIAS pudo confirmar la renuncia de Laura Saracco a la Dirección de Tierras y Urbanismo. Su sucesor ya está designado, se trata de un abogado que formaba parte del equipo de Gianini y se desempeñaba en


el polivalente. El reemplazante del “letrado”, en esa dependencia municipal,  también ya fue elegido.

 

En los próximos días Gianini convocaría a conferencia de prensa y “presentaría” al nuevo Director de Tierras y Urbanismo, una de las direccioness claves en lo que se refiere a las “viviendas”.

Además, habrían existido reuniones entre representantes de la Municipalidad y delegados de quienes “toman” las casas.

Respecto a las palabras de vecinos que ocupan las casas, aseguraron que están más firmes y consideraron “desubicados” algunos fragmentos del discurso de Gianini, sobre todo aquel en el que explicitó que así como se tomaron esas viviendas, podrían ir por casas de particulares”

“¿Cuántos campos, cuántas chacras, cuántas quintas (hay con) casas que están deshabitadas? Porque es de la persona que se lo ganó con el esfuerzo con el trabajo, y el fin de semana va a disfrutar esa vivienda. ¿Y vamos a permitir que un día lleguemos a ese lugar y tengamos dentro de ese lugar a otras personas? ¿Vamos a permitir que gente que no tiene el derecho de entrometerse en la vivienda, o en la propiedad que no le corresponde…?”, aseguró la Intendente en su discurso.

Por el otro lado, están quienes apoyan a la Intendente y consideran que hizo y dijo “lo que tenía que hacer”.

En tanto, se habrían desocupado algunas viviendas, que posteriormente volvieron a ser “tomadas” por otras personas.

Fuentes policiales negaron rotundamente que desde el ejecutivo municipal hayan denunciado a efectivos policiales por el “re-ingreso” de ocupas a las viviendas, cuando algunas se habían desocupado y las estaban «cuidando».

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.