Tasa vial: Presupuesto destina el 56% de lo recaudado. Modificarían 3 millones para llegar al 70%

“Tenemos que sacar tres millones para dárselo al productor, para poder explicarle por qué le aumentamos”, expresó Ignacio Sánchez, edil de Proyecto Vecinal, en la reunión de comisión.

El Lic. en Economía explicó que aumentaron las tasas el 30%, pero los sueldos solo el 15%, y que cuando se analiza en el presupuesto la partida destinada a la tasa de red vial, se observa que solo el 56% de lo que se recauda por ese ítem se destina efectivamente a caminos. Propuso aumentar a 70% el camino destinado a caminos.

 

Sánchez comenzó a dar alguna idea de donde poder obtener esos 3 millones. Hubo acuerdo sobre

reducir partidas sobre agua, gas y vivienda, que son solo formalismos (expresado por unanimidad), ya que el Municipio no se encarga de eso, con lo que tendrían más de $300.000.

 

“Tenés $ 5 millones en subsidios”, dio como otra opción Sánchez, y aclaró que no se traba de los que están asignados a acción social, sino desde la Secretaria de Gobierno.  Además, había otro dinero para subsidios que venía “afectado” desde provincia.

Luego, agregó que había $ 13 millones en servicios no personales. “Eso es una bolsa de gatos”, acotó la edil de la UCR Andrea Marcos, y resumió “son todas las tercerizaciones”.

Si bien no quedó en claro cuáles serían los recortes, esas serían las opciones que brinda la oposición. Habrá que esperar si el oficialismo propone recortes en otras áreas.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.