Suma adhesiones el proyecto de Silva para agilizar los trámites de adopción

Según publica el portal cadenanueve.com de 9 de Julio, la iniciativa del diputado provincial Nelson Silva para acelerar los trámites fue bien recibido por organismos que se encargan del tema, y se han adherido a la iniciativa.

Algunos de quienes apoyan el proyecto del Diputado tejedorense son:  Dr. Gustavo Herrero, Director del Registro Nacional Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, del Dr Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires, Directora Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia bonaerense, Cecilia Fernanda Tomé, Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia y

Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Licenciado Sebastián Gastelú.

La nota completa de Cadena Nueve:

El Diputado bonaerense, cercano al Ministro Florencio Randazzo, Nelson Silva Alpa, oriundo de la ciudad de Carlos Tejedor, promueve agilizar los trámites de adopción, a través de un proyecto innovador.
La iniciativa de características modernas, permitirá trasladar a manos del Poder Ejecutivo –  más precisamente a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social-, el Registro de Aspirantes con Guardas con fines Adoptivos, que a la fecha mantiene el poder judicial.
Este cambio, no solo implicará la adaptación normativa a nuestra Constitución Provincial y Nacional, celeridad en los tramites, descentralización administrativa y mayor transparencia, sino además, la posibilidad cierta y real de que niños en estado de adoptabilidad encuentren familias en el menos lapso posible. De esta manera, los ciudadanos de las Provincia de Buenos Aires a partir de su aprobación, podrán acceder a inscribirse y ser evaluados en las oficinas de los servicios locales y zonales existentes a la fecha y a crearse en el futuro, dentro del ámbito en cada uno de sus municipios.
El proyecto recibió la adhesión y apoyo de entre otros, el Dr. Gustavo Herrero, Director del Registro Nacional Único de Aspirantes a Guardas con Fines Adoptivos, del Dr Pablo Navarro, Secretario de Niñez y Adolescencia y Familia de la Provincia de Buenos Aires, Directora Provincial de Promoción y Protección de Derechos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia bonaerense, Cecilia Fernanda Tomé, Dirección de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Niñez y Adolescencia de la Provincia y Subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Licenciado Sebastián Gastelú.
El legislador hizo notar que toda gestión sigue siendo la herramienta fundamental de los legisladores que responden el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.