Se realizó en Tejedor la Primera reunión seccional de la Juventud Radical

El 24 noviembre (2012) se llevó a cabo la primera reunión seccional de la Juventud Radical. Asistieron al Comité de la UCR «Florindo Pagella» más de 70 jóvenes y  9 delegados seccionales correspondientes a las localidades de: Pehuajó, Bragado, Chivilcoy, Chacabuco, Junín, Gral. Viamonte, Trenque Lauquen, Alberti y Carlos Tejedor.

 

Con quórum suficiente se procedió a la elección de autoridades de la Mesa Ejecutiva de la 4º Sección Electoral, siendo elegida para el primer año de gestiónel distrito de Carlos Tejedor y como Presidente Federico Altamirano. El segundo año de gestión el responsable  será Santiago Anconetani de  Chivilcoy. También, se procedió a la

votación del Convencional Seccional siendo electo Leandro Blanco, también de Chivilcoy.

 

Como primer acto de gestión, la Juventud Radical de Carlos Tejedor se comprometió a arbitrar todos los medios necesarios para colaborar incansablemente con aquellos pueblos en los que aun no haya constituido grupos de Jóvenes Radicales formalmente. Esa propuesta fue ampliamente respaldada por todos los sectores participes.

Por otro lado, desde la presidencia seccional se confeccionará una agenda conjunta, para trabajar solidariamente entre todos los grupos que integran la sección en distintas problemáticas comunes a las 19 Localidades que conforman la cuarta sección electoral. Dicho fin está destinado al estudio exhaustivo de las problemáticas mencionadas, generación de propuestas de acción concreta, redacción de documentos y propuestas legislativas.

La cuarta sección electoral esta conformada por 19 distritos. Del total hay 4 localidades que en la actualidad no cuentan con Juventud Radical constituida y otras cuatro que están en proceso de consolidación.

Las 11 localidades restantes constituyeron Juventud Radical formalmente, adquiriendo el reconocimiento del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical.

“Ha sido una jornada extraordinaria, donde una vez mas la Juventud Radical demostró un gran poder de movilización. Así mismo, da muestra de un alto sentido democrático, ya que la discusión electoral se dio en un marco de firmeza pero con un elemento preponderante: el respeto”, afirmaron desde la Juventud Radical tejedorense. Además, resaltaron: “no tenemos mas que expresar nuestro orgullo por haber trabajado arduamente durante estos 4 anos, siendo el precedente esencial que motivo el reconocimiento seccional”.

Además de los Delegados Seccionales, de la jornada participaron autoridades de la Juventud Radical de distintas localidades tales como, Bruno Villani (Pte. JR Trenque Lauquen), Micaela Fabale (Pte. JR Bragado), Ángel Illanes (Pte.. JR Junin), Pablo Bravo (Tesorero de la Juventud Radical de la Pcia. de Buenos Aires), Tomas Pedichino (Pte. JR Pehuajó), Mariana Sivori (Secretaria de Educación de la Juventud Radical de la Pcia de Buenos Aires), Maximiliano Berestein (Secretario Ejecutivo de la Federacion Universitaria Argentina F.U.A), Nicolás Aguerre (Congresal por la cuarta sección electoral en el Congreso Provincial de la Juventud Radical) y contó con la adhesión del Presidente de la Juventud Radical de la Pcia. de Buenos Aires Federico Tucat.

Este tipo de reuniones hace más de 10 anos que no se podían realizar debido a una serie de problemas institucionales que no permitían conformar la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires y por consiguiente, tampoco su estructura en las distintas secciones electorales.

{gallery}2012/noviembre/jr{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.