“El otro punto del que queremos hablar son los viáticos de la Intendenta Municipal”, expresó el Concejal Ignacio Sánchez en la rendición de cuentas de los gastos del Municipio durante el 2024.
El edil de Juntos explicó: “El año pasado la Intendenta Municipal envió un proyecto de ordenanza donde se aumentaba del 25 al 50% los gastos de representación. O sea, además de los 12 sueldos que cobraba y los tres que cobraba como gastos de representación, pasó a cobrar tres más. En lugar de 15 pasó a cobrar 18 sueldos (municipales básicos) y el argumento que esgrimieron para defender esto fue que lo necesitaba porque viajaba mucho y gestionaba mucho”
Sánchez plantea que si se aumentó los gastos de representación por los gastos que tiene por sus viajes, resulta innecesario que además cobre viáticos.
“Más allá de esos esos gastos que se incrementó para para sus gestiones, además pasó durante todo el año 34 viáticos. 34 viáticos que en promedio dan un sueldo más del que percibe el empleado básico municipal por cada uno de los meses del año pasado”, detalló
Y remarcó: “La verdad que nos parece absolutamente innecesario teniendo gastos de representación que la Intendenta Municipal pase como un concepto de viáticos, porque además hay otra cosa que hay que decir…”
“El viático que toma la Intendenta Municipal no tiene nada que ver con los gastos del viaje en sí mismo, ¿por qué? Porque esos viáticos se le pagan al chofer que los rinde por caja chica. El chofer cobra un viático que tiene que ver con lo que prescribe la ley por los kilómetros que recorre, en el tiempo que los recorre”, explicó.
Luego continuó: “Pero además (al chofer) se le asigna un dinero que por caja chica lo rinde sobre los gastos de combustible, comida, peajes y gastos menores que hay durante un viaje. Con lo cual no tiene nada que ver con esto”
De esa manera el edil opositor insiste en que los viáticos que cobra Gianini no son para nafta: “Entonces, realmente no entendemos qué es lo que se hace”
“También hay inconsistencias Si se suma los REPA, los REPA son los recibos de pago de tesorería de los viáticos que presentó la intendenta que dan una suma total de $1.509.000 y cuando se va a la rendición de cuentas a la unidad intendenta, los viáticos que se asigna es de 1.344.410”, agregó
Y planteó: “No se entiende dónde están esos $160.000 pesos que faltan.
Además, se centró en inconsistencias en los viáticos al chofer: “Algo similar sucede cuando se analizan los REPAS de pago al chofer municipal. En este caso vemos que los REPAS dan un valor de $8.514.000, pero en la rendición de cuentas que nos acercó el ejecutivo municipal, el número es levemente inferior de $8.456. 262 pesos. No se entiende el por qué esa de esas diferencias, dado que son los únicos agentes que pueden percibir esos viáticos.”
“En el mismo apartado, que es conducción superior, hay una persona más que recibe viáticos, que es el secretario de gestión y en el caso de él, la ecuación es exacta. Lo que suman los REPA es lo mismo que informa la rendición de cuentas del ejecutivo municipal. Con lo cual, ahí evidentemente hay divergencias entre cómo se imputaron esas dos partidas que a nosotros no nos coinciden los números”, analizó
También te puede interesar:
Gianini: “Fui la mujer más votada la provincia de Buenos Aires”
No habría ingresado plata para becas: La prueba que muestra el Gianinismo sobre el Fondo Educativo
Gianini anunció bono de $10.000 para los municipales en febrero. Se suma a los $20.000 de enero
Sánchez: "Giuliana Mandrini aparece con contrato y cobra horas extras. El cargo de Servicios Público...
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.