Sánchez: “Contradecir a Battista que dijo ´la única posibilidad de mejorar es con aumento en tasas´”

“Quiero contradecir lo que dijo el Concejal Battista cuando habló que la única posibilidad de mejorar ciertas prestaciones  es con el  aumento significativos en  las tasas”, expresó Ignacio Sánchez, Concejal de Proyecto Vecinal en la rendición de cuentas.

Refiriéndose a las palabras del edil oficialista aseguró: “Hay veces que alguno puede mirarlo desde el otro lado y pensar que una mejor gestión puede ayudar a mejorar esas mismas cosas sin recargar aún más a los vecinos…No digo que no haya que amentar, digo que hay que tener una mirada más equilibrada”.

Y argumentó: “El año pasado el Municipio de Carlos Tejedor generó $1.807.000  de deuda 

por la tasa de ABL. Y solo cobro $855.000. Dejó $1.000.000 en la calle”.

Acto seguido agregó: “Y generó 7.700.000 de deuda contra los contribuyentes por la tasa de red vial y cobró solamente 6.160.000. Dejó $1.500.000”
“$2.500.000 de un solo ejercicio de dos tasas”, remarcó. Y resaltó: “Eso yo lo llamo falta de gestión, porque es fácil seguir aumentado tasas y  recargando al contribuyente que paga y no ir a buscar al que no paga y no está cumpliendo con sus obligaciones, y mejoraría las arcas del Municipio  para enfrentar la terapia intensiva o lo que se le ocurra al Intendente”.

“Esos recursos aumentaron por la coparticipación”

“Realmente uno observa con gran asombro este aumento vertiginoso que sufren los ingresos de Municipio, que fueron el 62% por encima de lo presupuestado. El Municipio dispuso de un  62% más de lo que originalmente pensaba gastar”, expresó en otro momento Sánchez.

Y se refirió a las palabras de otro edil del oficialismo: “Me permito disentir con el Concejal Ramos que  elogió la actitud de la gestión para conseguir esos recursos porque  esos recursos aumentaron por la coparticipación. No  por el índice porcentual que le asigna al Municipio que si  podría tener por gestión un aumento, sino porque la recaudación impositiva nacional y provincial arrojó un saldo mayor al esperado”.

“Y por otra parte, hubo un aumento que aprobó este Concejo Deliberante del que no formaba parte pero constaté, de las tasas municipales que también generaron incremento en la recaudación. Pero que no tuvo que ver una mejor gestión de cobro, sino simplemente con un aumento nominal en valor de las tasas”, sentenció.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.