Sala: El nuevo equipo de rayos va a “aumentar los fondos para que podamos tener la terapia»

“Han pasado muchos Intendentes, ninguno se preocupó por mejorar lo que es radiología.  Es más,  ninguno se preocupó por recuperar la plata que se está perdiendo por radiología, porque la radiología no se factura. Aun en  el día de hoy. Porque vos tenés un médico que se especialista en diagnóstico por imágenes, el único que está habilitado  para facturar o para que se realice la facturación hospitalaria  en las obras sociales es la firma de un médico radiólogo. Y no tenemos”, explicó el Intente a TEJEDOR NOTICIAS.

 

Luego, Raúl Sala remarcó: “Voy a poner un equipo de rayos digitalizado para poner yo la radiología, esto no se va a pagar el equipo de rayos , esto va a ir para el futuro de la salud del Hospital Garré. Y ahí va para aumentar los fondos, para que aumentando la recaudación de todos los prestadores podamos tener la tan querida y ansiosa y

divulgada terapia, eso es aumentar los recursos”, remarcó Sala a TEJEDOR NOTICIAS en un momento de la entrevista.

 

“Y si yo pongo el equipo de rayos digitalizado yo exporto la imagen. Va a ser imposible o inviable,   que se instale en el pueblo un médico radiólogo, porque no da la capacidad. Pero va a ser muy factible o totalmente posible (que se le envíe la imagen por computadora a un especialista)”, explicó.

Y ejemplificó: “Porque yo saco la radiografía digitalizada, exporto la imagen a la computadora del médico radiólogo, y esté en Estados Unidos, Pehuajó, Villegas o esté en  Buenos Aires o donde esté y me informa la radiografía,  el estudio que en realidad me realiza,  y con la firma de ese médico,  y el informe técnico puedo facturar la radiografía”.

Ante la consulta respondió: “Es totalmente legal. Porque vos no tenés que tocarle la panza al paciente para darle la radiografía”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.