Rojo sobre ARPECO: “¿Si tenían fundamentos por qué no los justificaron en tiempo?”

“¿Si tenían esos fundamentos porque no lo justificaron en tiempo y forma?», respondió el Secretario de Gobierno,  Juan Manuel Rojo a  la Concejal radical Andrea Marcos durante la reunión de comisión.

Rojo se había negado a exponer sobre un punto que había planteado la UCR y que, según el oficialismo, no estaba incluido. El Secretario de Gobierno se refirió  al juicio de $1.300.000 que pagó la Municipalidad a la firma ARPECO,  que venía del último gobierno radical, “por incumplimiento del contrato”.

 

Marcos dijo que la situación era complicada, que el dinero para

la obra lo aportaba la Provincia, que había que acreditar el perjuicio económico existente. Rojo rápidamente le respondió que con todos esos argumentos  quizás la sentencia hubiese sido otra, pero el gobierno municipal de ese momento no acreditó a ningún asesor legal.

 

“No existe una contestación válida de la demanda. A nivel legal no se contestó”, explicó Rojo al tiempo que explicó que cuando se inicia un litigio hay un tiempo determinado en que se debe responder. Si pasado ese tiempo no se responde, el juicio se pierde a pesar de todos los argumentos que uno puede poner.

Es decir, Carlos Rivas no habría acreditado a ningún abogado para que represente al Municipio.

Pablo Battista no dudo en resaltar: “Debió haber estado presupuestado. Y uno escucha y  dice que no tiene nada que ver. De mayo del 99 lo esconce. Ese año hubo elecciones y ganaron por 108 votos…”

El Concejal oficialista Hugo Ramos calificó el juicio a ARPECO como algo “desprolijo”, “ridículo” y “vergonzante”. Por su parte Battista aseguró “es aberrante”.

Rojo, además, aclaró que el $1.300.000 se depositó en una cuenta que abrió la Justicia.

La situación terminó con una discusión entre el bloque oficialista y radical que reproducimos en otro artículo (Ver: Reunión de Comisión con funcionarios. “Vienen a sembrar un manto de sospecha”, “Quieren  tapar  todo con lo de ARPECO”)

{gallery}2013/junio/comision{/gallery}

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.