Residuos electrónicos: Los recibirán del 27/3 al 5/4 en la plaza principal y delegaciones

En el marco del convenio firmado con el Ministerio de Justicia del Programa DRTD (Disposición y Reutilización de Tecnologías en Desuso), se lanza la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en el Distrito del Carlos Tejedor, a través de la Dirección de Medio Ambiente del Municipio de Carlos Tejedor.
Los residuos se podrán acercar del 27 de marzo al 5 de abril de 8 a 13 horas en la Plaza Principal y delegaciones.

El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires, declara de interés Legislativo y Provincial el Programa DRTD organizado por el Ministerio de Justicia y dentro de la órbita del Servicio Penitenciario Bonaerense, y que se encuentra operativo desde el

año 2009 en los Talleres de Oficios de la Unidad carcelaria N° 1 de la localidad de Lisandro Olmos, partido de La Plata.

El Programa DRTD es un instrumento de la Dirección de Trabajo Penitenciario, creado por el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires mediante la Resolución N* 332 del año 2009, que consiste en la recolección gratuita y de manera ordenada de aparatos o equipos electrónicos (RAEE´s) de consumo que están dañados o ya no son utilizados que se generan en todo el territorio de la Provincia de Buenos Aires.

La puesta en operatividad de la Planta de tratamiento de RAEES se ha iniciado en la Unidad Carcelaria N° 1 de Lisandro Olmos, donde un grupo seleccionado de entre las personas privadas de su libertad alojadas en la dependencia penitenciaria (aprox. 40 internos), recibe su capacitación mediante un convenio celebrado entre el Ministerio de Educación y el Ministerio de Justicia de la Provincia de Bs. As. que les permite a estos internos seleccionados, acceder a la currícula de tecnicaturas en electrónica y armado de PC, dictadas por la extensión del Colegio Industrial Albert Thomas que realiza sus actividades junto a la planta de Olmos, permitiendo de este modo, el desarrollo de tratamientos diferenciados para este tipo de residuos, facilitando su recuperación, reciclado y puesta en valor de cada componente.

Los objetivos esenciales del programa son la concientización en materia medio-ambiental, la capacitación, reducción y aprovechamiento económico de estos residuos y evitar la mala disposición de estos componentes sin un tratamiento adecuado, bajo condiciones controladas y amigables con el medio ambiente.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.