Proyecto vecinal: “Estamos planteando algo para Tejedor y que vaya más allá de los partidos políticos”

“No participamos ni del peronismo, ni del radicalismo, ni del Pro; porque la idea es incorporar a todos. Que venga la gente del Pro, que venga la gente del peronismo, que venga la gente del radicalismo. Estamos abiertos a ellos”, explicó Esteban Molina al ser consultado sobre “Proyecto Vecinal”.

Gabriel Rubiera Rubiera detalló: “Estamos planteando algo para Tejedor, y que vaya más allá de los partidos políticos tradicionales. Entonces, si nosotros nos encasillamos dentro de un partido político, por ahí, estamos excluyendo a gente que

 tiene ganas de participar. Y por ahí, no tiene ganas de estar dentro de un partido político: llamémosle Justicialismo, el Kirchenerismo, el oficialismo. Por eso esta Unión Vecinal, para hacerlo más amplio, darle lugar a todas las personas que quieran participar, y hacer algo para el distrito de Carlos Tejedor”

TEJEDOR NOTICIAS entrevistó de manera conjunta a Esteban Molina, Gabriel Rubiera, Oscar Sánchez, Ramiro Piorno, Gema Gardiner de Monzó y Ofelia Hernández de Molina. En varios momentos reiteraron que son un grupo de vecinos y que están abiertos a escuchar todo tipo de propuestas para mejorar el distrito. Insistieron en que no hay nada definido, que las propuestas que tienen se pueden modificar, o incluso desechar.

“Queremos ser un medio de canalización de toda propuesta para trabajar por Tejedor, sea del color político que sea (…) No tenemos ningún problema es sumar gente de cualquier especie mientras venga a aprender. Porque aprender aprendemos todos, tiene que ser escuchando a los demás y con ideas”, sintetizó Ramiro Piorno.

En varios momentos de la entrevista consultamos sobre que rol va “ocupar” Emilio Monzó (actual Ministro de Macri, que integra el Pro) dentro del grupo, ya que casi el total de los entrevistados han trabajado con el. “Emilio, en sí, no está detrás de esto. Somos nosotros que lo estamos formando”, explicó Molina.

Por su parte Oscar Sánchez expresó: “Nosotros no somos hipócritas (…) Vamos a estar con Emilio y vamos a seguir estando, y va a ser nuestro padrino de toda la vida, porque es el que nos orientó, el que nos dio una forma: que es la de no tocar lo que no es de uno. Haciendo las cosas buenas y para el pueblo”

Al retomar la palabra, Rubiera resumió: “Si bien cada uno de nosotros tiene sus ideas políticas, el fin común es el Distrito de Carlos Tejedor. Desde ese punto de vista el resto lo seguimos construyendo. Los ideales políticos cada uno los tiene, y no por ello va a dejar de trabajar por algo que es el bien común”.

El ex Concejal explicó: “Históricamente en Tejedor fue muy polarizado entre peronistas y radicales. Hace una serie de años que está cambiando. Están ingresando personas nuevas, gente con ganas, que están yendo más allá de los partidos. Y esa es la idea que nosotros queremos continuar”

“Toda esa gente que cree que no está con el justicialismo, que no está con el radicalismo, pero que quiere un Tejedor distinto, la invitamos a sumarse. Y que una vez que estén adentro de este proyecto, que nosotros iniciamos en este momento, que si no están de acuerdo que después salgan y opinen”, sentenció “Gabo”.

En toda la entrevista insistieron que la Unión Vecinal es: “Para darle inclusión a todas esas personas que no se sienten representadas ni con el radicalismo, ni con el justicialismo, ni con el Frente para la Victoria o el Kirchnerismo. Buscamos ese punto intermedio para darle la suficiente amplitud a la gente que se quiera sumar y no se sienta representado por eso. Y que por ahí, a nivel provincial o nacional tenga otra idea política que tenemos nosotros, pero que tienen una idea por Carlos Tejedor, a nivel local o al nivel distrital”.

Aseguraran que se han sumado radicales, peronistas y apolíticos.

Insistiendo una vez más sobre las dudas de la población al notar que todos provienen del espacio de Monzó, Esteban Molina aseguró: “Estamos abiertos. Es un espacio más relajado, más de debate. De no seguir a uno, de armarlo entre todos»,

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.