Preocupante chatura del Concejo Deliberante en lo que va del 2015

El año pasado para esta fecha (abril – mayo 2015) el Concejo Deliberante tenía varios proyectos en discusión, destacándose la ordenanza sobre el uso de agroquímicos (¿Gianini pensará seguir haciendo más reuniones y sacándose fotos en lugar de comenzar, de una vez por todas, a aplicarla?) y un plan de salud. Pues bien, a la fecha no hay ningún proyecto que tenga tanta trascendencia como esos, y la cantidad de iniciativas presentadas en bastante escasa.

Se han tratado dos proyecto de Battista relacionados con la regularización dominial y la bloquera, Dos de Proyecto Vecinal sobre la Garré y la veredas rotas, y dos del radicalismo sobre cumplimiento de la ordenanza libre de humo y cambiar la fecha del Concejo Deliberante Juvenil. Se nos puede estar escapando alguno.

Parece que durante los casi  tres meses de vacaciones los ediles no se

dedicaron a pensar proyectos (ni mucho menos a escribirlos).

También es verdad que estamos lejos de lo que sucedió en el 2011 cuando durante un mes no hubo ni reunión de comisión ni sesión porque no había proyectos, si leyó bien: en pleno periodo de sesiones ordinarias no presentaron proyectos.

Hay algo bastante llamativo. Concejales de la UCR (Andrea Marcos y Raúl Sala) se reunieron con los ediles de Proyecto Vecinal (Ignacio Sánchez y  Esteban Molina), cuando consultamos nos dijeron que el encuentro fue para presentar proyectos común. Hasta ahora han presentado solo uno en forma conjunta. Pero eso no es todo, el radicalismo estuvo totalmente en contra de que la Garré vuelva a ser doble, medida que fue impulsada por Molina. ¿Cuáles son los proyectos en común? Puede ser que estén esperando a estar más cerca de la campaña, si puede esperar entonces no es tan importante.

Los concejales (casi todos, incluidos los del oficialismo) consideran que en el 2014 le marcaron la agenda a la Intendente, de allí que en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante Gianini anunciara becas, el director de salud y otros temas. Si para ellos fue así, este año la historia parece que  no se va a repetir.

Pero en Tejedor hay temas que preocupan. Vayamos a los más escandalosos y sobre los que la gente no para de hablar, aunque el oficialismo intente hacerse creer (así mismo) que el pueblo olvidó: venta de una casa social y pase a planta permanente. ¿Cuánto tiempo más esperan para presentar un proyecto sobre esos temas? SI Gianini no responde el problema es de ella.

¿Sabrán los ediles que en otros distritos todos los concejales fueron junto con ejecutivo, empresarios e instituciones a pedir la inversión necesaria para que se realicen las obras por el gas? ¿Sabrán los ediles que la gente en Tejedor pide a gritos trabajo y que el área  de producción está totalmente inactiva (y que ni siquiera se encarga de la perrera, y ni que hablar de los agroquímicos)?

Y si les faltan ideas: les recordamos que pueden presentar una iniciativa para que se trate una ordenanza de Acceso a la Información Pública, obviamente incluido el propio Concejo Deliberante.

Preocupa la chatura, pero sobretodo porque hay más de un edil con aspiraciones. Si no se ponen las pilas ahora ¿Cuándo lo harán?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.