Piden la urgente aplicación de ordenanza contra agroquímicos. El Ejecutivo recién ahora sale de la inoperancia

Un año pasó desde la sanción de la ordenanza que regula la utilización de agroquímicos. 365 días establecía la ordenanza para la reubicación de locales que almacenan esas sustancias.

PASÓ UN AÑO Y NO SE HIZO NADA, ni siquiera se colocó un cartel en la entrada de los pueblos informando que está prohibido el ingreso de máquina fumigadoras.
También hace un año que Gianini no da entrevistas a TEJEDOR NOTICAS (y parece que no nos dará porque así se lo ordenó Máximo, así llaman al hijo de la Intendente en los pasillo).

Ninguno de los medios mimados le han preguntado por este tema crucial para los ciudadanos (ahora que hay algo para contar, seguramente Gianini hablará mucho  en su programa “El Show de la adulación). La Intendente no se refirió al tema en el inicio de sesiones ordinarias

Pero ahora, un año después, y cuando se supone que

no debería haber ningún local ni fumigadora en Tejedor,  se está haciendo lo que se debería haber hecho hace un año: la Intendente designó a alguien para que se encargue del tema ¿Habrá muchas fotos y conferencias de prensa para informar esto? ¿O verdaderamente dejarán que el responsable pueda actuar sin molestar con publicidad político electoral partidaria para presentar a alguien que debió haber sido designado hace más de un año? (No tenemos nada para decir de la persona que se encargará, creemos que es la persona indicada, esperemos que no lo hagan trabajar de gusto)
Más vale tarde que nunca dice el dicho ¿No?

En la Conferencia de prensa Gianini se refirió al tema, y dijo que ya había alguien trabajando. Lástima que todo lo que se está haciendo desde hace un mes, se debió haber iniciado un año atrás. Ezequiel Martín pidió tiempo para la Intendente, entonces o los concejales se equivocaron en el año de plazo para el cumplimiento efectivo, o la Intendente hizo la plancha todo el año.

No podemos afirmar si la conferencia de prensa es casual. Pero si te contamos lo que manifestaron los concejales en la sesión de Curarú:

“Está relacionado con lo que usted expuso en el apartado anterior (refiriéndose a Molina que estaba como Presidente).  Es una  resolución porque no es que pedimos un informes,  sino que solicitamos la urgente aplicación de la ordenanza que está vigente,  y regula todo lo relacionado al manejo de fitosanitarios y su aplicación”, expresó Andrea Marcos al defender la iniciativa que fue votada por unanimidad.

Además, detalló: “Se solicita la aplicación de la ordenanza, en particular en esta localidad (Curarú), hemos corroborado que hay en la planta urbana, está explícitamente prohibido. Había 365 días para la reubicación. Para el caso de los equipos de aplicación contaban con 30 días para retirarse de la planta urbana, ese plazo se ha cumplido”
Luego, detalló que había que hacer un relevamiento de los aplicadores y registros, y pidió que se realice una difusión de manera permanente.

Pablo Battista pidió la palabra, adelantó el voto afirmativo y explicó: “Alguna aclaraciones. Está trabajado en la puesta en marcha el Ingeniero Químico Luciano Domínguez. Está trabajando dentro del Municipio con tres puntos de la ordenanza: está terminando de confeccionar el  registro de aplicadores, está trabajando con lo que es almacenamiento y fraccionamiento de los fitosanitarios en la plata urbana tal cual lo prohíbe, y fundamentalmente estacionamiento de los equipos de aplicación, que es un poquito el punto en cuestión más difícil, dado que los aplicadores piden alguna alternativa. Se está trabajando en alguna alternativa en donde dejar sus equipos, si bien es una solución que debieran darla ellos mismos”

Ignacio Sánchez de Proyecto Vecinal/PRO planteó: “Yo que  estoy desempeñando mi tercer mandato como Concejal creo que nunca había tenido la sensación del derribo de la soberbia de la mayoría automática. Al no existir la mayoría automática en este año y medio desde que se dio esta situación, el Concejo ha logrado trabajar y promulgar ordenanzas como esta,  que hoy estamos pidiendo la aplicación”. Sánchez dijo que le tocó que su partido tenga la mayoría automática, pero también que la tenga otro partido

“Nos encontramos con un ejecutivo bastante autista frente a este concejo. Hace casi un año desde que fue aprobada”, remarcó el edil-

Desde el oficialismo el edil Ezequiel Martín planteó: “Nosotros tardamos un año en hacerla. Le debemos dar un tiempo al Ejecutivo” (Habría que preguntarse que hizo la Intendente en este año, además de llamar a TAS para sacarse fotos)

La frutilla del postre de la inoperancia, fue cuando apareció un cartel en la entrada que decía “Pueblo fumigado”, que desapareció al poco tiempo. Reflejó que a un año de la ordenanza no se había hecho nada. Ahora se está haciendo.

¿Y si se colocara un cartel en la entrada donde dijera “Prohibido el ingreso de máquinas fumigadoras? Lo dijo TEJEDOR NOTICIAS no lo van a hacer, si lo dice Don Miguel ya hay un llamado pidiendo que se haga.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.