Piden al Concejo Deliberante que intervenga ante la partida del Dr. Mendoza

«Es hora de evitar los mismos errores de siempre, es hora de evitar la canibalización hospitalaria,  es hora de dejar de creer que el hospital es una Clínica Privada, siendo esta una de las mayores preocupaciones reconocidas por el propio Director del mismo al Dr. Mendoza», dicta una nota enviada al Presidente del Concejo Deliberante con el fin de que ese cuerpo intervenga para evitar la partida del único médico cirujano que residen en el Distrito. En este artículo la nota completa que se envió a los ediles.

«El principal problema en el Hospital de Carlos Tejedor es que aun no se ha podido demostrar que

 exista una estructura y un organigrama acorde para optimizar buenos resultados terapéuticos en pacientes de mediana y alta complejidad», se afirma en otro fragmento.

A continuación la completa:

Por medio de la presente adjuntamos y ponemos a usted en conocimiento de un tema que ha causado gran preocupación en una considerable cantidad de personas de nuestra comunidad.

Tendrá usted conocimiento por ser de público dominio la partida de nuestra ciudad para radicarse en otra comunidad del Dr. Adrian Mendoza. Las personas que presentamos esta misiva, y la gran cantidad de firmas que la respaldan, queremos dar nuestro apoyo al hecho de que un joven profesional como el Dr. Mendoza, que tanto ha hecho por nuestro Hospital y que tan buena atención a brindado a sus pacientes, reconsidere su decisión y vuelva a radicarse en Carlos Tejedor.

En reuniones que hemos tenido con el Dr. Mendoza, él nos ha manifestado los motivos que llevan a su intención de abandonar nuestro Hospital.

Entre los más importantes podemos indicar que el principal problema en el Hospital de Carlos Tejedor es que aun no se ha podido demostrar que exista una estructura y un organigrama acorde para optimizar buenos resultados terapéuticos en pacientes de mediana y alta complejidad.

Nos ha manifestado el Dr. Mendoza que los buenos resultados en general se logran cuando coexisten la buena voluntad del todo el personal involucrado, experiencia y buena formación Profesional, la caridad ajena y la buena suerte. Es posible que dentro de un grupo humano algunas de estas condiciones dejen de cumplirse en algún momento, y es ahí cuando ocurre lo que no debe ocurrir: Gastos innecesarios y personas perjudicadas.

Se han presentado algunos proyectos (ya hace tiempo) relacionados al desarrollo de alguna disciplina (cirugía general y mimiinvasiva, endoscopia y prevención de cáncer colorrectal por ejemplo) y a la organización hospitalaria.

Algunos dé estos fueron desarrollados aunque parcialmente con buenos resultados y una importante gestión municipal y otros ni siquiera fueron tenidos en cuenta orientados a evitar derivaciones innecesarias, la mala y desmedida utilización del recurso hospitalario, las interconsultas tardías con pacientes ya deteriorados con necesidad de mas complejidad y probablemente menos chance de éxito terapéutico, evitar las derivaciones desesperadas con administrativos haciendo lo imposible para «encajar» pacientes graves en lugares de alguna complejidad, desarrollar actividad académica y difundirla, homogeneizar la formación médica, del personal auxiliar y técnicos entre otras cuestiones no menores. Estas son algunas de las cuestiones planteadas por el Dr. Mendoza a este grupo de personas, que han motivado la partida del mismo de nuestra ciudad. Y dicha partida, es la que nos moviliza.

Es hora de evitar los mismos errores de siempre, es hora de evitar la canibalización hospitalaria,  es hora de dejar de creer que el hospital es una Clínica Privada, siendo esta una de las mayores preocupaciones reconocidas por el propio Director del mismo al Dr. Mendoza.

Por esto, es que solicitamos y peticionamos que el Honorable Concejo Deliberante interceda en esta problemática. Que trate de llegar al fondo de esta cuestión, que se haga eco del reclamo de estas personas que con su firma avalan esta presentación. Queremos en definitiva que hagan lo mejor para nuestro Hospital, ya que en definitiva va a ser lo mejor para todos.

Por eso, y por el dolor y la angustia que genera la partida del Dr. Adrian Mendoza de nuestra ciudad por los problemas antes expuestos, porque esto nos deja sin un cirujano radicado en nuestra localidad es que venimos a pedirles que intervengan.

Agradeciendo su atención, lo saludamos con nuestra mayor consideración.-

 

?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.