“El año pasado aumentaron el 20% (las tasas de guías), nosotros habíamos pedido un 80%. O sea que si sumamos el 80% del año pasado, más la inflación del 160%, nos da muy por encima del 236% que estamos proponiendo nosotros”, expresó el Concejal Armando Palau al plantear el aumento de la tasa de guías y señales.
El edil de Unión por la Patria resaltó: “Hay otra que tiene más aumento”, y explicó que se trataba de una tasa “muy aprovechada por productores vecinos que tienen campos alquilados en el distrito y aprovechan que las guías son mucho más baratas para sacar la guía acá”.
Palau detalló que con el aumento la tasa de Carlos Tejedor es “el 60% de la guía que va a cobrar Rivadavia, cobramos un tercio de la tasa que va cobrar Villegas y Lincoln, y cobramos un cuarto la guía que cobra Pehuajó”.
“La guía no es un papelito, sino que tiene una importancia trascendental porque maneja todo lo que es entradas y salidas. Tienen una articulación con todo el sistema y esto tiene que ver con seguridad jurídica de la actividad del partido y también una prevención bien definida vinculado a abigeato”, aclaró el Concejal.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.