Oscar Sánchez, ¿Entre el Concejo Deliberante y la Cámara de Diputados Provincial?

Los resultados provisorios de las elecciones generales arrojaron que, por la cuarta sección electoral, ingresarán 6 diputados provinciales de Cambiemos. Oscar Sánchez iba en el 7° lugar, por lo que no ingresaría  de forma automática. Pero, es probable que algún integrante de la lista asuma como funcionario de la gobernadora electa María Eugenia Vidal. Las chances aumentarían si Mauricio Macri gana el ballotage.

Pero así y todo, de no ingresar como Diputado Provincial,  Sánchez tendría un lugar en el Concejo Deliberante,  ya que es el 4° candidato a Concejal de la lista del 2014.

 

Para esto, debería confirmarse que Esteban Molina va a

ser funcionario de Raúl Sala en la Municipalidad, por lo que el abogado debería pedirse licencia y asumiría el ex Secretario de Obras Públicas.

 

Una aclaración necesaria: Ignacio Sánchez renunció a su banca del 2013 porque no consideraba ético volver a ser candidato a edil cuando ya era miembro del Concejo con un mandato no cumplido. En su lugar asumió Valeria Zabala, de aquí que Sánchez podría asumir reemplazando a Molina.

Pero si Sánchez llega a ingresar como Diputado Provincial y Molina como Diputado, ingresaría el 5° integrante de la lista Walter Orellana.

También hay un rumor de algún ofrecimiento de cargo para Valeria Zabala, por lo que también le podría llegar a tocar ingresar a las 6°  de la lista del 2013: Laura Saracco, a quien  se la asocia con su retorno a la Dirección de Tierras y Urbanismo (“Ya conoce del tema y sería un pena desperdiciarla”, afirmaron dos personas consultadas). Por lo que resulta loco pensar que podría llegar a tener su lugar Carla Del Valle, 1° Concejal suplente.

De todo esto, lo más probable es la licencia de Esteban Molina para asumir como funcionario, y que Oscar Sánchez o Walter Orellana asuman en su lugar.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.