O.Sánchez: “Nunca pasó nada el molino de Cuenca”. La necesidad de un Parque Industrial

“Nunca pasó nada con el tema del molino de cuenca, ni con la fábrica de fideos,  ni nada que ver. Porque uno era una fábrica de fideos y el otro un molino. No tenía nada que ver, eran dos empresas distintas”, expreso Oscar Sánchez, pre candidato a Diputado Provincial por Cambiemos, al referirse a la posibilidad de instalación de esas empresas, y que, según la UCR Monzó las habría impedido (http://tejedornoticias.com.ar/informacion-general/local/2730-ucr-monzo-dano-a-tejedor-no-permitio-la-radicacion-de-un-molino-harinero.html ).

La conversación surgió cuando Sánchez afirmó: “Hay que seguir avanzando con respecto al Parque Industrial. Yo no sé  si eso va a ser la solución del mundo. Por lo menos le vas a  dar un marco legal a una empresa que quiera venir a instalarse”.

A partir de allí surgió la famosa fábrica de fideos. El pre candidato explicó: “El señor es muy amigo mío. Cliente mío, le

vendíamos trigo toda la vida, , y nunca teníamos problemas. A este buen señor le faltaba dinero para terminar la empresa,  entonces empezó a buscar terrenos”.

“Entonces un día fue y nos dijo: ´Mirá, los terrenos acá me piden barbaridades… Por ejemplo fue a ver la familia Spolitni, Garrote, fue al otro señor que tiene ahí lado, pero en esos lugares no lo puede poner porque era muy cerca del pueblo….  La familia Spolitini sí, me acuerdo que eran cifras siderales que le pedían por hectárea”, detalló.

Y continuó: “Entonces no se pudo instalar, y él para instalarse necesitaba un lugar físico,  primero, que no se conseguía y dentro  de los valores razonables,  porque tampoco iba a pagar un disparate”.

Además, “No conseguía socios en Tejedor para hacerlo. Hasta lo invitó al Municipio a ser socio para sacar un dinero en el Banco Provincia para el dinero que le faltaba. En ese momento eran $1.256.000, era muchísimo dinero, eran como $100.000 dólares por decir un número. No consiguió el socio y dijo bueno me tengo que ir a otro lado si e Municipio no me ayuda”.

Sánchez aclaró: “El Municipio no te puede ayudar a en una empresa privada a hacer eso. No se puede. No estábamos en condiciones de hacer una sociedad mixta, porque vos decís de última empezamos a medias. El Municipio no tenía 80.000 dólares para poner en esa empresa,  había otras prioridades . Tenías viviendas, un montón de cosas. Cuando vos  tenés todo satisfecho es una cosa, cuando tenés prioridades tenés que manejarlo”.

“En San Antonio de Areco le dieron un terreno en el Parque Industrial con las excepciones que eso corresponde y ahí se terminó todo”, contó.

El pre candidato a Diputado Provincial insiste con la necesidad de un Parque Industrial en Tejedor: “Yo personalmente fui a hablar con la familia Bassi, con el Dr. Bassi en su momento, por 23 hectáreas que ellos tienen pegados a la vía y  ruta que ese sería el lugar ideal para hacer…pero eso hay que seguirlo. Creo q hasta una proyecto de ordenanza para hacer un Parque Industrial”.

Sobre los lugares disponibles puntualizó: “La vieja quinta de García  la podés lotear, si querés. Esto es oferta demanda, tiene que ir negociar el estado con un privado. Ante la necesidad yo creo que el estado con una ordenanza de necesidad y urgencia, como va a ser con el parque industrial… O me vendés a un precio justo de mercado,  o te lo compro al valor de la tierra”.

“Podés llegar hasta el extremo de expropiar. Pero vos charlando con la gente de Tejedor te vas a entender, si vos lo charlás y está desocupado. Puse de ejemplo de esa quinta,  como hay 20 acá en Tejedor. Si vas por el acceso Eva Perón  tenés uno, por cualquier lado que vayas  tenés terrenos,  todavía en Tejedor que se pueden compra. Pasa que tenés que estar dispuesto a hacerlo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.