NOVA: Recrudece el escándalo en Tejedor: La intendenta echó al delegado comunal que preside el Concejo

La agencia de noticias NOVA volvió a publicar una noticia que tiene como eje central a Carlos Tejedor:

Lejos de aplacarse, el escándalo en Carlos Tejedor adquiere dimensiones insospechadas. Este mismo lunes, la intendenta María Celia Gianini de Lafleur (FpV-PJ) echó al delegado comunal de Colonia Seré, Marcelo López Farroni -quien a su vez preside el Concejo Deliberante-, disconforme con su manejo del conflicto.

Según pudo constatar NOVA con fuentes locales, la jefa comunal habría

 tomado esa determinación luego de que Farroni, quien se desempeñaba ad honorem en la delegación, hiciera declaraciones públicas a favor del pedido de interpelación del bloque del Peronismo Federal, que le exige explicaciones a Gianini a raíz de las notas que publicó este medio. Por decreto, la intendenta finalmente lo desplazó de Colonia Seré.

El escándalo estalló luego de que este portal publicara la información sobre la posible existencia de droga en poder de un sobrino de la intendenta Gianini de Lafleur, a quien la jefa comunal habría intentado proteger. Por ello habría solicitado a la Policía que abandonara el lugar del operativo y volviera más tarde, momento para el que toda la evidencia habría sido retirada. Además, según habría declarado un menor en el Hospital local, el sobrino de Gianini tendría esa droga para su comercialización.

El pedido de interpelación está firmado por los concejales Virginia García, Silvana Mandrini y Sebastián Figueroa, del Peronismo Federal, referenciado en el distrito en el legislador Emilio Monzó, ex intendente y ex ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia.

La decisión de desplazar a Farroni de la delegación habría sido tomada por la intendenta luego de que el presidente del Concejo Deliberante no desestimara el pedido opositor de interpelación. En consecuencia, Farroni denunció al municipio en la radio local FM Sol.

Según relataron a NOVA desde Carlos Tejedor, el titular del cuerpo deliberativo dijo en la radio que “no puede ser que ni la Justicia ni la intendenta den la cara por el tema de la droga, y que tampoco se haya investigado la falta de medicamentos en el Hospital”.

Hay antecedentes en ese sentido. El año pasado, el ya ex delegado de Colonia Seré había denunciado que en el Hospital se robaban medicamentos anestésicos para aplicar en caballos de carrera. Se trata del fentanilo, un analgésico narcótico que se utiliza para cirugías y anestesia. En su denuncia, Farroni apuntó a la ex administración del hospital municipal, señalando que, en la orden de compras del nosocomio, figuraba el ingreso de anestesia que luego resultaba inexistente.

Pero las acusaciones de Farroni en la radio no terminaron ahí. El presidente del Concejo Deliberante, quien también reporta al Frente para la Victoria, denunció posibles sobrefacturaciones en el municipio, connivencia entre la comuna y la policía con la circulación de droga y, además, le pidió “perdón” a los habitantes de Colonia Seré porque –dijo- la intendenta Gianini “no le mandó nada”.

La postura del Peronismo Federal

De todos modos, desde el Peronismo Federal salieron a aclarar los tantos. Respecto del pedido de interpelación, el concejal Sebastián Figueroa afirmó que “estamos hablando sobre un supuesto, sobre una información. No estamos afirmando nada, simplemente pedimos explicaciones de estas noticias que salieron publicadas. Nosotros no estamos afirmando nada, eso que quede bien en claro”.

Según consigna el portal TejedorNoticias, el edil señaló que la iniciativa requiere “que la señora (intendenta) venga a dar explicaciones a una serie de preguntas que el bloque del Peronismo Bonaerense tiene para hacerle, y posiblemente del Frente para la Victoria y la Unión Cívica Radical”.

Para Figueroa, si Celia Gianini de Lafleur se niega a ser interpelada le quedaría asentada en el Concejo “una falta grave”. Idéntico resultado se daría en caso de que no pueda dar ninguna explicación y se confirmen los hechos. “Sumadas varias faltas consideradas graves por el Concejo Deliberante, esto finalizaría con el pedido de la renuncia a su cargo”, aseguró el concejal.

El conflicto amenaza con afectar a toda la Cuarta Sección electoral, sobre todo teniendo en cuenta que el padrino político de Gianini no es otro que el ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.