Entrevista realizada por la tejedorense Carola Urdangarín
Myriam Bregman, la abogada y actual Diputada Nacional por Buenos Aires, respondió a esta entrevista en el contexto de la campaña política que realizó después de las PASO (Primarias abiertas simultáneas y obligatorias), siendo candidata a Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Izquierda. Es oriunda del pueblo tejedorense de Timote, el cual abandonó para emprender sus estudios de derecho en la Universidad de Buenos Aires. También es una de las fundadoras y actual integrante del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y fue una de las abogadas de Jorge Julio López, el testigo que desapareció en 2006 luego de declarar contra el condenado por genocidio en la última dictadura militar, Miguel Osvaldo Etchecolatz.
La militante del Partido de los trabajadores socialistas desde los años ´90, fue cálida y afectuosa, más aún cuando supo que quien estaba entrevistándola es de Carlos Tejedor.
– ¿Qué es lo que te trajo hoy a ser candidata a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires?
Yo he sido candidata desde hace varios años, pero fundamentalmente provengo de una militancia por los Derechos Humanos. En realidad toda la militancia que he tenido en estos años tiene que ver con la defensa de los Derechos Humanos, de las libertades democráticas en las causas contra los genocidas de la Dictadura Militar, y es por la que mis compañeros y en este caso el Frente de Izquierda me han elegido para representar este importante cargo en una pelea muy dura en la ciudad de Buenos Aires, donde las elecciones estaban un poco decididas de antemano, pero donde es importante que la Izquierda tenga su voz.
– ¿Qué resultados esperabas de las PASO del 26 de abril?
Para nosotros las PASO eran una instancia bastante difícil porque tuvimos que hacer una campaña sin recursos cuando, tanto el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno de la Nación dispusieron millones y millones de pesos para esta campaña, y nosotros hicimos al revés: una campaña militante. Lo que esperabamos nosotros era hacer una buena elección que nos permita estar en la elección general y, a partir de ahí, poder pelear para fortalecer un bloque del Frente de Izquierda en la Legislatura de la Ciudad.
– ¿Cuáles son las propuestas por las que crees que deberían votarte? ¿Por qué consideras que son mejores que las del resto de los partidos?
Consideramos que son distintas porque nosotros lo que proponemos es terminar con la ciudad de los negociados, una ciudad donde se privilegia el negocio privado, y reorganizar la ciudad en función de los intereses de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud, que son los tres sectores postergados por el macrismo.
La diferencia entre nuestros oponentes y nosotros son los intereses sociales que defendemos. Nosotros defendemos claramente los intereses del pueblo trabajador y lo decimos, ellos defienden los intereses de los pudientes, de los poderosos, de las clases empresariales y no lo dicen. Nosotros sí decimos que intereses defendemos porque nos enorgullece defender los intereses de los trabajadores, de las mujeres y la juventud.
– ¿Cuál crees que es el método para seguir elevando la intención de voto hacia vos, o hacia el Frente de Izquierda en sí?
El mismo de siempre: la militancia. Nosotros nos basamos en la militancia y aclaro que para nosotros una buena elección general es conseguir legisladores en la Ciudad de Buenos Aires.
– ¿Cuál crees que es el cambio que más necesita la Ciudad de Buenos Aires?
Todo, hay que cambiar absolutamente todo. Hay que terminar con una ciudad de los negociados, donde se privilegia la educación privada y no la pública, la salud privada y no la pública, y donde está negado el acceso a la vivienda.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.