Monzó sobre su salida del Ministerio Agrario: “El Gobernador (Scioli) me propuso el cargo sabiendo que yo pensaba distinto al Gobierno Nacional”

Por Carola Urdangarín

“Mi posición con respecto a las formas con las que llevó adelante el conflicto el Gobierno Nacional me llevó a tomar una decisión, desde el inicio, en contra de la decisión de la 125 en ese momento; también defendiendo algo genuino y de mi lugar de procedencia. Es decir, vengo de un lugar de campo y conozco bien a los productores y de repente escucho que la Presidenta los acusa de “piqueteros de la abundancia”. Yo sabía que en mi pueblo esos piqueteros de la abundancia no existían, sabía que las parcelas que ella manifestaba que tenían los grandes chacareros, no eran las de mi pueblo. De hecho yo discutí en cuanto a la cantidad de parcelas del partido de Carlos Tejedor”, contó Emilio Monzó, al explicar los motivos por los que

dejó de ser Ministro de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, detalló: “A partir de esta pronunciación en contra de la decisión de Cristina Kirchner, esto tuvo alguna trascendencia y producto de esa trascendencia fui Ministro de Agricultura”.

“El Gobernador en ese momento (Daniel Scioli) me propuso el cargo sabiendo que yo pensaba distinto al Gobierno Nacional, con los riesgos que eso implicaba. Cuando asumí le dije que no iba a cambiar mi posición. En ese momento “me bancó” y estuve diez meses- los diez meses más lamentables de la década pasada, porque era una tristeza que los argentinos estemos así enfrentados entre nosotros mismos- y como consecuencia de mi posición (y ese fue el problema de fondo) Néstor Kirchner, después de la derrota de Junio de ese año, pidió mi salida del Ministerio de Agricultura”, expresó.

Además agregó: “Pero eso no implicó solo mi salida del Ministerio sino que también implicó aislarme dentro del bloque del Frente para la Victoria en la legislatura y quedar en un bloque solo”.

“Pero bueno, hay que saber que esto es así; que un día podes tener un cargo importante y todo el mundo te llama y al otro día encontrarte con que el teléfono no suena. No es una cosa menor, porque es un vacío que uno siente… pero uno está con la consciencia tranquila y coincidente con los hechos; y con una armonía familiar y de afectos uno comienza a laburar desde el llano nuevamente y por suerte hoy me encuentra como Ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”, reflexionó el ex Intendente de Carlos Tejedor.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.