El sitio web de Ámbito Financiero y Terra publican dos notas que tienen como eje central declaraciones del ex Intendente de Carlos Tejedor.
«Nuestro trabajo es terminar de gobernar estos ocho años en la Capital y extender la figura de Macri en todo el país, no solo en conocimiento sino como alternativa de poder», reproduce Ámbito web.
A continuación las dos notas:El dirigente del PRO y futuro ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó, aseguró que Mauricio Macri «quedó como única alternativa» para las elecciones de 2015 presidenciales tras los comicios generales de octubre. Además, habló de la relación con el Gobierno nacional y el reciente traspaso de los subtes a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
«Nuestro trabajo es terminar de gobernar estos ocho años en la Capital y extender la figura de Macri en todo el país, no solo en conocimiento sino como alternativa de poder», aseguró el principal armador político del macrismo.
En su participación en Ámbito de Debate, reveló que desde diferentes cuadros políticos se han puesto en contacto con el macrismo, pero puso reparos para entablar acuerdos con fuerzas kirchneristas.
«Muchos nos están llamando con la idea de acercarse. Hay dos fechas de vencimiento: la de la presidente Cristina de Kirchner y la del gobernador bonaerense, Daniel Scioli», dijo. Agregó que el peronismo «no tiene herederos» y ejemplificó con la transición de poder entre Carlos Menem y Fernando De la Rúa.
Monzó indicó que desde el gobierno porteño tendrán «una aptitud mucho más de diálogo» con la Nación, aunque advirtió que «es más factible hacer acuerdos políticos con los que están afuera del Gobierno».
En tanto, afirmó que hay una dirigencia política «que ha finalizado su ciclo» y llamó a observar a políticos jóvenes con cargos municipales.
«Hay que observar un poco en los terrenos más municipales donde se está viendo parir una nueva dirigencia política producto de la democracia, donde ya están gobernando muchos distritos de nuestro país. Los próximos cuatro años van a tener una pretensión provincial y por que no nacional. Lo que les falta es popularidad que seguramente vamos a ver en los próximos cuatro años», resaltó.
• Subtes, el primer acercamiento con Nación
Monzó habló también de la reciente medida del Gobierno sobre el traspaso de los subtes a la administración porteña. La iniciativa disparó preguntas como por ejemplo, si incluirá los fondos que destina Nación -los cuales inciden directamente en las tarifas-.
«Esta transferencia tiene que ser acompañada de los recursos y pensar que va a significar mejores servicios a los ciudadanos y trabajadores de subte. Lo que pone en reparo Macri no es la transferencia, sino que esto también se haga en forma racional pensando cómo se va a prestar el servicio», explicó.
Además, sostuvo que el jefe de Gobierno porteño «tiene razón» en pedir que el subsidio no se corte en este momento. «La capital no puede asumir este costo», remarcó, pero aclaró que la postura de Macri sigue siendo que «no es buena política la de los subsidios».
Terra:
El futuro ministro de Gobierno de la Ciudad reveló que impulsará el sistema de boleta única
El futuro ministro de Gobierno de la administración porteña, Emilio Monzó, aseguró hoy que desde ese cargo trabajará «en la reforma política» y en el sistema de boleta única para la Ciudad.
Monzó, quien asumirá el 10 de diciembre en la nueva cartera que creará el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, reveló que se abocará a esa tarea «en los próximos meses» y que, en el plano político, buscará sumar al PRO a «dirigentes político que tengan legitimidad territorial».
En declaraciones a Radio El Mundo, Monzó indicó que Macri le pidió «trabajar en la reforma política para la Ciudad, en la boleta única y también sobre la Ley Cafiero», que define las atribuciones del Gobierno nacional y las del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el ámbito porteño.
De todas formas, el futuro ministro de Gobierno subrayó que todo lo referido a la eventual reforma política e implementación del sistema de boleta única necesitará de «un consenso con las otras fuerzas».
Por otra parte, Monzó señaló que desde la nueva cartera también desempeñará un rol político que apuntará a sumar «dirigentes que tengan legitimidad territorial probada» y subrayó que «no serán sólo justicialistas».
«Tenemos un espíritu aliancista, de frente, para que Mauricio Macri sea presidente en 2015», sostuvo el ex ministro de Asuntos Agrarios del Gobierno bonaerense de Daniel Scioli.
Monzó afirmó que el macrismo está «observando quién tiene hoy la legitimidad territorial, quien demostró ser exitoso administrando, principalmente intendentes», para sumar al espacio.
En este marco, Monzó se refirió a la situación de los diputados provinciales bonaerense Jorge Srodek y Verónica Couly, quienes abandonaron las filas de Francisco de Narváez y anunciaron su pase al bloque PRO-Peronismo.
Monzó consideró natural el pase de los diputados, a los que calificó como «primos hermanos» del espacio macrista y afirmó que «hubo un resultado claro en la provincia, los primeros que dejaron de tener como opción a De Narváez fueron los votantes».
Además, se mostró confiado en que en diferentes distritos habrá concejales que podrían migrar al PRO.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.