Molina sobre acuerdo con el radicalismo: “Charlas hay continuamente, las charlas existen”

Algunos sostienen que la decisión de la convención radical de ir con el PRO no cambia nada, y para otros que cambia todo. Por ese motivo, aclaramos que la siguiente nota fue realizada antes de que se habilite el acuerdo PRO-UCR a nivel nacional.

“Charlas hay continuamente, las charlas existen. Vuelvo a repetir: nosotros no somos ajenos a la realidad que está”, aseguró Esteban Molina, pre candidato a Intendente de PRO/Proyecto Vecinal cuando se le preguntó sobre un acuerdo a nivel local con el radicalismo.

La conversación con Molina se dio antes de que la convención con la UCR habilitara el acuerdo con el PRO.
–    ¿Te gustaría tener un primer candidato a Concejal Radical?


–    De personas que militan en el radicalismo tengo,  sobre muchos ellos, una excelente idea, opinión y respeto. Yo siempre digo que más allá de los partidos tenemos que juntar gente que pensemos más o menos lo mismo. Tratar de dejar el partidismo de lado, y tratar de ir juntos a superar un montón de cuestiones que deja este gobierno que se va, que requiere de grandeza en los dirigentes y que miremos un poquito más allá, y no a nuestro partido.

–    ¿Estarías dispuesto a bajarte de candidato a Intendente y que lo sea un radical?
–    Nos excede a nosotros. Nosotros estamos muy fuerte en nuestra propuesta. Nosotros vamos con un candidato a Intendente seguro. Qué pasa, qué se negocia arriba, a nosotros hay muchas cosas que no exceden. Pero nuestra voluntad es tener un candidato propio, después si hubiera una acuerdo tenés millones de posibilidades. Pero hoy está todo frio y se verá.

“Cada cual deberá aceptar la posición de su partido”

Como se mencionó,  cuando se le realizó la entrevista aún no estaba firmen el acuerdo UCR-PRO a nivel nacional, pero en lo que respondió pude haber alguna clave para entender qué sucederá a nivel local: “Cualquier medio que vos mires, cualquier medio que vos leas o escuches habla de que hay un acercamiento a nivel nacional entre el PRO y la UCR, eso es innegable. El presidente de la UCR nacional está intentando que haya un acuerdo con el PRO. Hoy el candidato presidencial que más mide es del PRO y la UCR está tentada a cerrar. Nosotros no somos ajenos a eso, lo que pasa a nivel nacional nos excede, y si el acuerdo existe en esa línea cada cual deberá aceptar la posición de su partido. La UCR aceptará la posición de su partido si acepta ir en esta alianza, esta unión, y nosotros también aceptaremos”.

El abogado evitó dar su parecer sobre la candidatura del radical Raúl Sala a Intendente: “No voy a emitir opinión porque no sé si está oficializado, y es una cuestión interna de otro partido en la cual yo no puedo opinar.”

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.