Algunos sostienen que la decisión de la convención radical de ir con el PRO no cambia nada, y para otros que cambia todo. Por ese motivo, aclaramos que la siguiente nota fue realizada antes de que se habilite el acuerdo PRO-UCR a nivel nacional.
“Charlas hay continuamente, las charlas existen. Vuelvo a repetir: nosotros no somos ajenos a la realidad que está”, aseguró Esteban Molina, pre candidato a Intendente de PRO/Proyecto Vecinal cuando se le preguntó sobre un acuerdo a nivel local con el radicalismo.
La conversación con Molina se dio antes de que la convención con la UCR habilitara el acuerdo con el PRO.– ¿Te gustaría tener un primer candidato a Concejal Radical?
– De personas que militan en el radicalismo tengo, sobre muchos ellos, una excelente idea, opinión y respeto. Yo siempre digo que más allá de los partidos tenemos que juntar gente que pensemos más o menos lo mismo. Tratar de dejar el partidismo de lado, y tratar de ir juntos a superar un montón de cuestiones que deja este gobierno que se va, que requiere de grandeza en los dirigentes y que miremos un poquito más allá, y no a nuestro partido.
– ¿Estarías dispuesto a bajarte de candidato a Intendente y que lo sea un radical?
– Nos excede a nosotros. Nosotros estamos muy fuerte en nuestra propuesta. Nosotros vamos con un candidato a Intendente seguro. Qué pasa, qué se negocia arriba, a nosotros hay muchas cosas que no exceden. Pero nuestra voluntad es tener un candidato propio, después si hubiera una acuerdo tenés millones de posibilidades. Pero hoy está todo frio y se verá.
“Cada cual deberá aceptar la posición de su partido”
Como se mencionó, cuando se le realizó la entrevista aún no estaba firmen el acuerdo UCR-PRO a nivel nacional, pero en lo que respondió pude haber alguna clave para entender qué sucederá a nivel local: “Cualquier medio que vos mires, cualquier medio que vos leas o escuches habla de que hay un acercamiento a nivel nacional entre el PRO y la UCR, eso es innegable. El presidente de la UCR nacional está intentando que haya un acuerdo con el PRO. Hoy el candidato presidencial que más mide es del PRO y la UCR está tentada a cerrar. Nosotros no somos ajenos a eso, lo que pasa a nivel nacional nos excede, y si el acuerdo existe en esa línea cada cual deberá aceptar la posición de su partido. La UCR aceptará la posición de su partido si acepta ir en esta alianza, esta unión, y nosotros también aceptaremos”.
El abogado evitó dar su parecer sobre la candidatura del radical Raúl Sala a Intendente: “No voy a emitir opinión porque no sé si está oficializado, y es una cuestión interna de otro partido en la cual yo no puedo opinar.”
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.