“La misma idea llevada adelante por personas distintas, puede tener diferente resultado. Acá hay un sector que piensa que las ideas que representan puede ser llevadas mejor por Esteban Molina, y otro sector por Oscar Sánchez”, aseguró Esteban Molina cuando se le preguntó por las diferencias internas en Proyecto Vecinal.
A continuación, y para evitar cualquier comentario sobre que la entrevista está descontextualizada (Molina y Gianini juegan con eso, prefieren la radio, y cuando quieren aclarar oscurece, pero la culpa para ellos la tiene el periodista que los entrevistó y redactó la nota), transcribimos de manera textual la charla que giró sobre los viajes que el gestiona, la relación con Oscar Sánchez, y por qué hay un grupo que lo prefiere.
– ¿Vos no tenés un apoyo, no sé si desde Monzó, desde Buenos Aires…?
No sé cómo calificarlo… Vienen estos viajes a Buenos Aires para los jubilados, repartís plantitas en Seré, antes los hacían los dos juntos. Entonces ¿Qué pasa? ¿Hay uno que no invita al otro? ¿Hay otro que no quiere ir? ¿O directamente se dice esto viene para vos y que no lo use el otro? Hay un abanico de posibilidades muy grande….
– Son viajes que me han pedido a mí, que yo he tenido la posibilidad de gestionar, porque también hay una realidad: yo hace un año y pico que estoy en política, y he tenido la posibilidad de conocer a un montón de gente, de contactarme con un montón de gente. Yo aprovecho todos los viajes que hago, y las capacitaciones, y las reuniones, para entregar tarjetas, para presentarme, para hacer contactos. En esta gestión uno trata de hacer lo que puede conforme las herramientas que tiene. Entre esas, tengo la posibilidad por haberme contactado y ser hoy Concejal de Proyecto Vecinal y del Pro de conseguir, en la medida en que se puedan, viajes. Los gestiono yo, los consigo yo, y es normal que los entregue yo como Concejal de Proyecto Vecinal. Es decir, represento a todo el grupo
– Pero en un contexto de campaña donde vos y otra persona quieren ser candidato. Porque el año pasado se hizo viaje con las escuelas…
– Oscar hace sus actividades… Oscar auspicia un equipo de fútbol, y es totalmente sano. Quizás yo no lo veo como algo raro.
– ¿Cuándo fue la última vez que hablaste con Oscar?
– Con Oscar me mensajeé hace un par de días. Nos mensajeamos constantemente. ¿Cuánto tiempo hace que no hablo? No sé. No muchos días tampoco. Que quede claro esto no es ni rivalidad ni división, ni pelea, ni competencia. Como en todo partido político hay divisiones, de todos los tipos…
– Pero en ninguna se abrieron tanto tiempo antes las aguas…
– Eso se ve de afuera, yo no lo veo así.
– Si vos con tu gente te reunís los viernes, si Oscar se reúne los miércoles…
– Pasó el año pasado en la UCR que había dos líneas y se juntaban distintos días. Yo no veo que estén todo el día, bueno no tienen ni local político, María Celia charlando con Pablo Battista, y no quiere decir que no representen la misma idea. La misma idea llevada adelante por personas distintas, puede tener diferente resultado. Acá hay un sector que piensa que las ideas que representan puede ser llevadas por mejor por Esteban Molina, y otro sector por Oscar
– ¿Qué te diferencia de Oscar?
– No sé, pregúntaselo al grupo. Eso pregúntaselo al grupo.
– ¿Vos porque crees que hay una parte que te elige a vos?
– Mirá lo que puedo decir que me manifiestan a mi es que se han sentido muy… Se sienten cómodos con el liderazgo, si querés entre comillas porque no lo siento así. Porque yo siempre soy, quizás esa es la diferencia, yo trato de estar horizontal con el grupo o abajo, yo creo que ves mejor estando abajo, que estando arriba haciéndose le líder, yo no lo siento así. Montón de gente se ha sentido identificada con la manera en que yo trabajé en la campaña
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.