Macazaga: “No quieren que nadie sepa lo que pasa”

“No quieren transmitir las sesiones, no quieren darte información (…) ¿Vos no te das cuenta que no quieren que nadie sepa lo que pasa?”, aseguró Santiago Macazaga a TEJEDOR NOTICIAS. Además, el presidente del Comité Local de la UCR resaltó la falta de acceso a la información pública.

Macazaga detalló que cuando era concejal sino estaba la radio no sesionaban: “Yo fui concejal y éramos 6 y 6. En ese momento pedimos… yo les dije la sesión que viene tiene que estar la Radio Municipal….no que si, no que no… Llegó la sesión la radio no estaba. Listo, no hay problema, no sesionamos”

Además, recordó los pedidos de información que realizaron ante la construcción de cordones cuneta en Tres Algarrobos.

 

“Yo era

concejal y necesitábamos información para un proyecto que el Municipio se endeudó con un préstamo del Banco Mundial para hacer todos los cordones cuneta de Cuenca. Nosotros nos opusimos y dijimos que lo hicieran por administración que era mucho más barato, que fueran haciendo… ¿Cuántos cordón cuneta  puede hacer por año la Municipalidad? 4 cuadras, ochocientos metros”, explicó el ex candidato a Intendente. La respuesta que recibió fue que el cordón cuneta lo querían “ya”.

 

Luego, Macazaga sintetizó: “Tres años después, le rescindieron el contrato a la empresa. Un desastre, tomaron mal los niveles, a la empresa no le daban los números que habían firmado. De común acuerdo firmaron la disolución del contrato, quedó todo en la nada. No se hicieron todas las cuadras que se iban a hacer, hubo que romper las que se habían hecho. Y además, el Municipio se endeudó”.

Y aclaró:”Fuimos a hablar con Oscar Sánchez (en ese entonces Secretario de Obras y Servicios Públicos). ¿Cuánto salía por administración? Por administración te salía $40 el metro lineal, y una empresa privada te cobraba $65. Una empresa privada tiene que ganar guita. Pero el requisito del programa era que la plata la agarrabas, y si o si teníamos que convocar a una licitación pública y dárselo a una empresa privada”.

Macazaga no dudo en resaltar: “Y Oscar Sánchez te daba información. Íbamos a la oficina de ENTEL, preparábamos mates y pasa esto, esto y esto. Eran tipos que tenían voluntad. Yo no sé si le dejaban decir todo lo que podían decir o no”

Sin embargó, comentó: “También en la época de Monzó cuando pudieron…en el 2005 cuando el radicalismo puso 3 concejales en juego y sacó 2, y el justicialismo puso 3 y sacó 4….automáticamente al otro día no fue nunca más a una reunión un concejal. ¿Y  sabés por qué no fue más? Porque no teníamos forma de presionar”.

Y explicó: “Si tenemos la misma cantidad de concejales, podes pedir… bueno que este la radio. Te necesitan adentro del concejo…cuando no te necesitan porque tienen mayoría: “Si no querés venir no vengas, no estorbás, para ellos es mejor que no vallas”

Nota del Editor: Ante una iniciativa de TEJEDOR NOTICIAS, el Concejo Deliberante aprobó una resolución para que las sesiones se transmitan por radio, tras tres sesiones sin ser transmitidas  comenzaron a emitirse por Radio Municipal. La resolución se cumple parcialmente ya que  se establece que desde la emisora oficial se debe publicitar cada dos horas el día y el horario de la sesión, hasta el momento no se ha cumplido con esos artículos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.