Los funcionarios municipales no cobrarán el aumento, Juntos no lo aprobó. Picante sesión en el Concejo Deliberante


Pare entender la situación hay que remontarse a principios de agosto (2023) cuando el bloque de Juntos presentó un proyecto para que la Intendenta brinde un aumento del 30% del salario municipal. La Intendenta a poco de presentado ese proyecto (y faltando más de 20 días para que los municipales vuelvan a cobrar) otorgó un 25% de aumento.
El proyecto de Juntos se discutió el recinto, y dejaron entrever que fue gracias a la presión que generaron que Gianini otorgó el incremento. Desde el oficialismo lo desmienten.
Pero el proyecto de juntos planteaba “al menos el 30%”, de allí que comenzó una negociación ya que para que el aumento del 25% llegue a los funcionarios lo tiene que aprobar el Concejo Deliberante.
La oposición planteó que para que votaran el aumento para los funcionarios, la Intendente tenía que otorgar un 5% extra de aumento, llevando el aumento a un 30%.
En declaraciones en el programa de TV #EnTejedorEnCasa la Concejala de Unión por la Patria Laly Justet aseguró que lo de Juntos era una extorsión.
En la sesión, Ignacio Sánchez, edil y candidato a Intendente, explicó la situación y le contestó a Justet diciendo que extorsión era “decirle a un empleado municipal que va a perder el trabajo si vota a otro partido”.
También desde el oficialismo Jorge Erramouspe expresó que no hubo una negociación porque desde Juntos dijeron lo que ellos iban a votar. En el mismo sentido, Armando Palaú agregó que fue una imposición y tildó a Sánchez de “demagogo”, y enumero el sueldo de algunos de los funcionarios que menos cobraban
El candidato a Intendente de Juntos respondió que nunca habían recibido una propuesta sobre aumentar a algunos de los que menos cobraban, y le respondió a Palau que “(Palau) integraba el parido demagogo por excelencia” en referencia al Kirchnerismo.
Finalmente, llegó el momento de la votación y tuvo que desempatar Esteban Molina por lo que los funcionarios no tendrán el aumento del 25%.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.