López Farroni: “Menos dinero no recibió, al contrario ha recibido más dinero”

“Menos dinero no recibió, al contrario ha recibido más dinero. Eso es claro. El dinero está en la Municipalidad. Está en el balance, no van a mentir en el balance”, expresó Marcelo “Chiculi” López Farroni, al refererirse al aumento de sueldos municipales que propone, y refiriéndose a las declaraciones de la Intendente afirmando que había ingresado menos fondos.

Desde el oficialismo no dudaron en calificar a “Chiculi” como demagogo. “Lo que hace es demagogia. Si sabe que el Concejo Deliberante no puede dar aumentos”, aseguraron fuentes cercanas a Gianini.

López Farroni cree que han

 realizado un ahorro para incrementar los salarios: “Si no se ha hecho nada en estos nueve meses. Desde Octubre hasta ahora no se ha hecho nada. Recién ahora empezaron a arreglar los cordones cuneta, lo único. Recién ahora. Han ahorrado dinero. Yo creo que han ahorrado dinero para dar el aumento”.

“Ahora ¿que puede pasar? Van a salir a decir que como Scioli no manda… La gente le puede llegar a creer que como Scioli no puede pagar los sueldos…”, se adelanto el concejal, y volvió a reiterar: “Dinero hay y la coparticipación aumentó, no disminuyó para nada”.

Sobre el proyecto de incrementó de sueldos detalló: “Hace un mes que con Hugo (Bidart) venimos pensando en el aumento. Pensamos que teníamos que esperar hasta junio, después del aguinaldo para que lo pagara con tranquilidad y para que mostrara el balance de tesorería Vemos que hay dinero, porque vos entrás a la página web del Ministerio de Economía y ahí te dice que en estos seis mese ha ingresado”.

El aumento que propone el ex Delegado de Colonia Seré es de un incremento de “10% en el básico y le agregaríamos $300”. Según el concejal, le ocasionaría al Municipio gastos por entre $1.500.000 y $1.700.000 hasta fin de año. Hoy el Municipio cuenta con $5 millones de libre disponibilidad, a lo mejor es más o menos, pero ahí anda”

El Concejal, que desde el año pasado se separó del bloque oficialista, insiste en que el porcentaje de coparticipacion se incrementó: “Eso significó 2 o 3 millones más que van a ingresar este año. Que ya ingresaron. De hecho ingresaron, pueden comparar con el del año pasado. Se aumentó la tasa municipal un 20%. Según la rendición de Cuenta del año pasado sobraron $ 2 millones de la red vial”. Además aseguró que durante el 2011 “hubo un total desmanejo económico, fue un despilfarro”.

Desde el oficialismo aseguran que el incremento que propone Chiculi es “imposible”.“Si se suman los $300 y el 10% del básico, el aumento es del 36 %. Una locura. Es un demagogo”, expresaron.

López Farroni asegura que si se comparan los ingresos por coparticipación del 2011 y 2012, del mismo período, hay un aumento del 16%. La información, insiste el concejal, está disponible en el sitio del Ministerio de Economía bonaerense.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.