La deuda que tenía el Municipio con proveedores fue el gran tema previo a las elecciones. Al asumir María Celia Gianini aseguró que el Municipio debía $90 millones.
Desde Cambiemos han elaborado un confeccionado un cuadro donde aclaran, según ellos, que la deuda es un tercio de lo que afirman en el Frente de Todos.
Explican que hay diferencia entre lodevengado (cuando todas las facturas de proveedores se encuentran cargadas en sistema), lo afectado (dinero afectado a una obra en particular), lo comprometido (no tiene orden de pago pero si ingresó la compra al Municipio) y los ingresos por descentralización tributaria.
A los $90 millones de deuda que asegura Gianini, en Cambiemos le restan los recursos: $26 millones que el Municipio tiene en banco de libre y afectado al 10/12, $7 millones de ingreso por descentralización tributaria, $ 5 millones de tasas municipales y $ 20 millones de recursos afectados comprometidos pendiente.
Y destacan que el gasto comprometido al 30 de noviembre de 2019 era de $573 millones, y teniendo en cuenta que , para ellos, la deuda es de $33 millones, la deuda que dejaron es un 5,76 del presupuesto.
También te puede interesar:
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.