¿Proyecto Vecinal se aleja del Frente Renovador?¿El Frente Renovador se aleja de Proyecto Vecinal?

El sábado 26 de abril se realizó en General Villegas el 1° Encuentro Regional de Concejales, que reunía a ediles de Buenos Aires, La Pampa y Santa Fe. Entre los principales disertantes estuvo Gilberto Alegre, ex Intendente de la ciudad anfitriona y actual Diputado Nacional, y según el  informe de prensa “referente indiscutido del massismo en la región”.

Al evento no asistieron los ediles tejedorenses Esteban Molina e Ignacio Sánchez, concejales de Proyecto Vecinal, que llegaron a la banca a través de la boleta del Frente Renovador de Massa.  Hasta aquí hechos concretos.

Pasemos ahora a un escenario con algo de neblina:

Fuentes de Proyecto Vecinal explicaron que no pudieron asistir porque tenían otras actividades programadas (especificaron cuáles pero son de orden familiar por lo que omitimos detallarlo) que les impidieron estar presentes. Incluso destacaron que

si no hubiera sido un sábado, sin dudas, habrían estado allí. Aunque otra fuente resaltó que no recibieron una invitación formal.

Hay quienes recuerdan  declaraciones radiales del concejal Esteban Molina cuestionando las nuevas incorporaciones del Frente Renovador. Aunque también se debe resaltar que siempre menciona a Massa y suele publicar los informes de gestión de la diputada masista Malena Baró
El “faltazo” de los concejales tejedorenses no cayó nada bien. No era una simple reunión o “una reunión más”, era un “encuentro de concejales” y los de Tejedor no estuvieron.

Pero hay otra versión que se entreteje con internas del Frente Renovador a nivel nacional y a nivel regional, y una devolución de “favores”.
En Tejedor, muy por lo bajo, hay quienes dejan entrever que Alegre quería reunir a todos los concejales,  mostrarse fuerte y con apoyo pensando en el 2015. Básicamente el ex Intendente de Villegas está buscando diferenciarse de Meoni, Intendente de Junín, que tiene aspiraciones de ser Gobernador de la provincia de Buenos Aires, similares intenciones tendría Alegre.

Y es aquí donde aparece la devolución de “favores”: Alegre y el Frente Renovador de Villegas prácticamente habrían realizados nulos aportes a la campaña electoral del 2013 en Tejedor. “Ni un pasacalles mandaron”, aseguró una fuente, información que fue confirmada por dos personas más. Entonces, Proyecto Vecinal habría decido no asistir al “encuentro de concejales” y no darle apoyo a Alegre.

De esta manera se podría entender otra frase que dijo a Tejedor Noticias un integrante de Proyecto Vecinal: “Nosotros estamos jugadísimos con Massa, pasás por el local y ves la foto gigante de Massa. ¿Qué nos vienen a decir?”

Sin embargo la historia podría tener otros matices dados por “celos políticos”

Los cuatro jinetes de la cuarta

Cuenta la leyenda que la cuarta sección electoral tenía cuatro hombres que eran promesas en el ámbito político: Julián Domínguez, Florencio Randazzo, Gilberto Alegre y Emilio Monzó. Hoy son ministros y diputados de “peso”.

Todos estuvieron (un tiempo) dentro del Kirchnerismo.  Los dos primeros actualmente siguen dentro del espacio, aunque también tendrían una interna propia que habría recrudecido en los últimos días.

Alegre visitó Tejedor en campaña, cuando Monzó era candidato a Intendente en la época radical. Pero siempre se habrían mirado de reojo: claro está que ambos tenían aspiraciones (y como Randazzo con Domínguez)  uno molestaba al otro.

Resumiendo y obviando muchos datos como que Monzó llega a Ministro de Asuntos Agrarios gracias a Randazzo, pero luego deja el peronismo y, a pesar de muchos, luego es convocado por el mismo Néstor Kirchner…

Retomando (e insistimos obviando muchos datos), en el 2013 Monzó iba a ser candidato a Diputado Nacional por la lista del Frente Renovador, como parte del acuerdo entre Massa y Macri. Pero Alegre habría “metido presión” para que eso no fuera así. Aunque hay otros rumores que aseguran que

Monzó podría haber sido candidato a senador y lo rechazó.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.