Información para docentes: Del 14/4 al 14/6 ingreso a la docencia

Secretaria de Asuntos Docentes; comunica a los interesados que en el periodo comprendido entre el 14  de Abril y el 13 de Junio de 2014, se llevará a cabo la inscripción de INGRESO A LA DOCENCIA 2014 – 2015.

PARA ASPIRANTES QUE YA HAN REALIZADO INSCRIPCIONES ANTERIORES
Los aspirantes podrán optar por la inscripción:
a)    *Vía Internet:  los datos requeridos en la Declaración Jurada digital; en la base de datos SerVadDo; sin necesidad de concurrir a la Secretaría de Asuntos Docentes, de acuerdo al siguiente procedimiento:
– Visitar el sitio “servicios.abc.gov.ar”
– Registrarse en el PORTAL ABC para obtener el usuario/contraseña si no se dispone de ella.
– Iniciar sesión ingresando el Usuario/Contraseña obtenida.
– Usar el servicio IID (Inscripción Ingreso a la Docencia) y cumplimentar los siete (7) pasos propuestos:


1) Datos Personales
2) Distrito solicitado
3) Niveles y Modalidades ( se  habilitará automáticamente, de acuerdo a la incumbencia del titulo que posee)
4) Cargos Titulares y Titulares Interinos
5) Antigüedad/Calificaciones

6) Formación Docente: Cursos yTítulos

7) Cobertura Decreto 258

 

Los pasos 1, 2,  3 y 7,  (algunos datos del paso 1) deberán ser autogestionados por la persona interesada, quien completará todos los datos allí solicitados y, aceptando los mismos posteriormente, habrá realizado la inscripción.
Al finalizar se debe verificar, el correcto funcionamiento de su autogestión visitando el servicio DJD (Declaración Jurada Digital), y es de CARÁCTER OBLIGATORIO LA  IMPRESIÓN DE LA MISMA, YA QUE SERÁ EL UNICO COMPROBANTE en caso de reclamo.
En caso de no contar con los medios para llevar a cabo la inscripción y posterior impresión, en esta Sede se encuentra a disposición de los interesados, un equipo informático para realizarla.

Cada persona es responsable de no divulgar el usuario/contraseña del registro ABC y que éste no esté asociado al Nº de documento del interesado.
Los aspirantes que encuentren inconvenientes para registrarse, o no puedan utilizar el Servicio “IID” (Inscripción Ingreso a la Docencia), por fallas en el mismo, podrán consultar el servicio de Mesa de Ayuda (0800-222-6588) donde obtendrán la guía necesaria para autogestionar su propio Usuario/Contraseña ó a SECRETARIA DE ASUNTOS DOCENTES.
Si el interesado durante la cumplimentación de la Declaración Jurada Digital no estuviese de acuerdo con lo que contiene la base de datos del SerVadDo, o resultare necesario la incorporación de nuevos datos, cursos, títulos, etc, entonces el aspirante podrá no aceptar los datos observados y continuar hasta finalizar la inscripción, debiendo necesariamente concurrir a la SAD dentro del período de inscripción, con la documentación probatoria a fin de solicitar la modificación y/o incorporación de los mismos a su legajo.
Si no lo hiciere en dicho período no podrá realizar reclamo alguno a posteriori.

b)    Forma Tradicional : (soporte papel)
Requisitos a cumplimentar:
?    Solicitud de Ingreso a la Docencia un (1) original cumplimentado con tinta azul y dos (2) copias completas    incluyendo  copias de títulos y certificaciones para cada juego.
?    Fotocopia de DNI, páginas 1º y 2º, último cambio de domicilio y hoja cambio de domicilio en blanco..  
?    En el rubro Antigüedad consignarán aquellos datos no consignados en inscripciones anteriores, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad SI/NO.
?    En el rubro Calificaciones se consignarán las dos (2) últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel y/o modalidad en la que prestó servicios no consignados en inscripciones anteriores.
?    Los datos de ambos rubros (Antigüedad) y (Calificación), deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo.
?    Deberán declarar y adjuntar fotocopias autenticadas de los títulos y cursos no presentados en inscripciones anteriores, debidamente registrado.
?    Quienes rectifiquen datos respecto de la inscripción anterior, deberán completar en la solicitud de Inscripción de Ingreso en la Docencia, solo aquellos datos que difieran o se agreguen, adjuntando fotocopias de la documentación probatoria, debidamente autenticada.

PARA ASPIRANTES QUE SE INSCRIBEN POR PRIMERA VEZ
SOLO EN FORMATO PAPEL EN LA SECRETARÍA DE ASUNTOS DOCENTES
o    Solicitud de Inscripción de Ingreso a la Docencia: un (1) original cumplimentado con tinta azul y dos (2) copias completas incluyendo copias de títulos y certificaciones para cada juego.
o    Fotocopia DNI (páginas 1º y 2º último cambio de domicilio y hoja cambio de domicilio en blanco).
o    Fotocopia autenticada de títulos y cursos acreditados, debidamente registrados.
o    En el rubro antigüedad consignarán TODO el desempeño desde el inicio de su carrera docente, deberá constar la fecha “desde” y “hasta”, situación de revista y desfavorabilidad SI/NO.
o    En el rubro Calificaciones se consignarán las dos (2) últimas obtenidas en cada cargo de desempeño en el nivel y/o modalidad en la que prestó servicios.
o    Los datos de ambos rubros (Antigüedad) y (Calificación), deberán estar debidamente certificados por las autoridades del Servicio Educativo.
Aquellos Docentes que aun no hayan recibido el título, podrán presentar el mismo (debidamente registrado) hasta el 13/06/14
DECRETO 258/05
En todas las inscripciones, el rubro referido a cobertura de cargos de tres (3) o cuatro (4) días, los aspirantes podrán cumplimentar los ítems correspondientes teniendo en cuenta la escuela de origen y el radio geográfico cercano a la misma. No corresponde inscribirse en escuelas unitarias. Los aspirantes que realicen el ingreso por primera vez, considerarán su domicilio y el área territorial cercana para cumplimentar este rubro.
Las fotocopias presentadas por los aspirantes se certificarán en SAD, con original a la vista.
NO PODRAN REALIZAR el ingreso a la docencia 2014-2015 los docentes con cambio de funciones permanentes y definitivos, como así tampoco quienes se hayan acogido a los beneficios jubilatorios.
La planilla Solicitud de Ingreso a la Docencia 2014-2015 se encuentra en las librerías “Génesis”, “Trapito”, “Punto y Aparte”  y quiosco “Fer-Fran”  para fotocopiar
El Director/Secretario de cada Servicio Educativo, será el responsable de difundir y notificar a todo el personal docente de las acciones y cronogramas establecidos para el Ingreso a la Docencia 2014-2015 bajo ACTA, elevando una copia a ésta sede hasta el día 14 de Mayo de 2014.

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