Incidente del Delegado de Cuenca con los Bomberos en la Fiesta de Seré. Silencio oficial y de la Institución


“Cosa que se produce en el transcurso de un asunto, un relato, etc., y que repercute en él alterándolo o interrumpiéndolo”, así define la Real Academia Española a la palabra incidente. Eso es lo que ocurrió en Colonia Seré el domingo 10 de septiembre (2023) en la Fiesta de Colonia Seré.
¿Qué es exactamente lo que sucedió? Hay varias versiones.
Según pudo reconstruir TEJEDOR NOTICIAS, ante una situación de un problema de salud que se dio, existió maltrato por parte del Delegado de Tres Algarrobos a personal de los Bomberos Voluntarios de Colonia Seré.
Es así que una autoridad de la Institución se comunica con personal del Departamento Ejecutivo exigiendo el pedido de disculpas por lo sucedido.
El 14 de septiembre (2023), el Delegado de Tres Algarrobos se hace presente junto con la Secretaria de Gobierno para reunirse con integrantes de los Bomberos de Seré para pedir disculpas.
Los presentes aseguran que en el inicio de la reunión no hubo demasiada humildad. “Hubo que ubicarlo”, aseguraron algunos de los presentes
El 29 de septiembre (2023) Juntos emite un comunicado donde explicitan “Días atrás en los festejos del aniversario de Colonia Seré, se produjo un hecho lamentable que implicó a una mujer bombero de dicha localidad y un Funcionario Municipal de Tres Algarrobos”.
Hasta allí lo que les comentamos, pero el comunicado detalla: “Esta joven fue agredida en forma verbal y física”.
TEJEDOR NOTICIAS intentó comunicarse con autoridades de los Bomberos Voluntarios de Colonia Seré, pero prefirieron llamarse a silencio porque estamos en tiempos electorales.
La cuestión es compleja: ¿A quién beneficia el silencio? ¿A quién beneficia si se cuenta lo que sucedió? ¿El silencio no es también jugar políticamente?
¿Exigen a las autoridades que se pida disculpa, pero nadie aclara ni cuenta lo que sucedió?
Hay algo que es cierto: el tema se hizo público 19 días después de ocurrido, cuando aparece el comunicado de Juntos. Desde ese espacio político aseguran que hicieron pública la situación porque había aprietes y amenazas para que se no sepa lo ocurrido.
Todas las versiones coinciden en destacar que Marcelo Chiculi López Farroni no tiene nada que ver con lo ocurrido y que el incidente fue con el Delegado de Tres Algarrobos
Hay quienes ven en todo esto tufillo político, pues el primer candidato a Concejal es Chiculi que siempre ha sido imbatible en Seré.
Muchos piensan que aunque el tema no se hable en los medios no existe, pero ya se hablaba de lo ocurrido.
“¿Qué hubiese pasado si el maltrato lo hacía un empleado común? Seguramente le hubiese correspondido alguna sanción. ¿No va a hacer nada la Intendenta?”, plantean algunos.
Desde el oficialismo tratan de bajar la tensión y aseguran que el Delegado actuó con nerviosismo ante una situación compleja.
“Las cosas se hablaron con quien tenían que hablarse en su momento y quedó todo claro”, aseguró el Delegado de Tres Algarrobos.

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento sera eliminado e inhabilitado para volver a comentar.